Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.
c2i_210202202751
INTERNACIONAL

Más de 100 muertos deja atentado con coches bomba en Somalia

Al menos 100 personas murieron y 300 resultaron heridas tras las explosiones de dos coches bomba ocurridas el sábado en una bulliciosa intersección de la capital de Somalia, informó el presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, en declaraciones en el lugar del siniestro. El grupo islamista al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad.
c2i_107202217252
CALENTAMIENTO GLOBAL

Inundaciones mortales en Irán

Teherán.- Diferentes borrascas y fuertes tormentas han dejado lluvias torrenciales en Irán causaron inundaciones históricas. Las cifras provisionales son muy llamativas: Sube a 76 el número de las víctimas mortales y más de 1.100 millones de dólares en pérdidas. Estos números pueden aumentar en los próximos días.
c2i_15202204639
CIENCIA Y SALUD

Viruela del mono: qué se sabe de la enfermedad

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que la viruela símica, es una zoonosis o sea una enfermedad que se transmite de un animal a un ser humano. Se trata de una enfermedad endémica que se da en algunos países africanos y que aparece en otros países de manera muy aislada, pero el número  significativo de casos tiene ocupados a todos los sistemas de salud del mundo.
c2i_303202208406767
INTERNACIONAL

Rusia amenaza al mundo con un ‘grave peligro’

Las alarmas por una posible escalada nuclear volvieron a encenderse alrededor del mundo. “El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo”, lanzó el canciller de Rusia Serguéi Lavrov durante una extensa entrevista a la televisión estatal. Se suma a la muestra del misil intercontinental con capacidad nuclear Sarmat, que el Kremlin lanzó la semana pasada.
c2i_422020225238
SALUD

CORONAVIRUS: ¿Qué riesgos tiene?

El coronavirus o COVID-19 surgió a fin del año pasado en China, se expandió y ya afecta a más de 50 países del mundo, con nuevos casos de contagios y muertos en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en Brasil, Argentina y Chile
c2i_3002020233727
AMÉRICA LATINA EN CRISIS

Mil hondureños salieron en nueva caravana 2020

Una nueva mega caravana de migrantes hondureños salio este mes de enero, según la información que ha trascendido en los últimos días en redes sociales. Según estimaciones del Gobierno mexicano unos 80 mil hondureños están dispuestos a pedir asilo en ese país, de esa cifra sólo se logró una cobertura de poco más de 30 mil solicitudes.

HOMENAJE AL FICAL NISMAN

Histórica marcha por el fiscal Nisman

Una multitud se concentró en Plaza de Mayo esta tarde para pedir justicia por la muerte del fiscal Nisman, a través de cánticos, banderas y carteles unidos por un sentimiento ciudadano en común: el fin de la impunidad en Argentina.

IMPULSOS DESMEDIDOS

Violencia diplomática

El jefe de gabinete  muestra sus intenciones ocultas. Disconforme con el contenido de una nota, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió un artículo de un diario durante su tradicional conferencia de prensa, en Casa de Gobierno.