Buscar
13:08h. domingo, 17 de enero de 2021
INTERNACIONAL

«Alerta» Los musulmanes están quemando iglesias en Mozambique

En el norte de Mozambique, el mes pasado un grupo de yihadistas atacaron una iglesia, un hospital y una escuela en Mocimboa da Praia. En el trasfondo del terrorismo islámico, han empezado a surgir poderosos intereses vinculados al narcotráfico: los cristianos son las primeras víctimas. Estos ataques repentinos y violentos no son los primeros en la provincia. El 23 de marzo, Mocimboa da Praia ya había sido atacado y, por primera vez, los yihadistas usaron armas modernas y técnicas avanzadas de guerrilla.
CORONAVIRUS

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

El coronavirus afecta al mundo entero. El Dr. Felix Drexler, responde en este reporte a las preguntas frecuentes que tiene la gente acerca del coronavirus. El Dr. Felix Drexler, virólogo y profesor de la prestigiosa Clínica Universitaria Charité de Berlín, es consejero científico de la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y dirige delegaciones que ayudan a los gobiernos latinoamericanos en su lucha contra el nuevo coronavirus. Drexler tiene amplia experiencia profesional en América Latina, donde también llevó a cabo proyectos para combatir el zika.
AMÉRICA LATINA EN CRISIS

Mil hondureños salieron en nueva caravana 2020

Una nueva mega caravana de migrantes hondureños salio este mes de enero, según la información que ha trascendido en los últimos días en redes sociales. Según estimaciones del Gobierno mexicano unos 80 mil hondureños están dispuestos a pedir asilo en ese país, de esa cifra sólo se logró una cobertura de poco más de 30 mil solicitudes.