Buscar
05:03h. viernes, 14 de agosto de 2020
Todos los detalles de la vacuna de Oxford que fabricará Argentina
ACTUALIDAD

Todos los detalles de la vacuna de Oxford que fabricará Argentina

La vacuna desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca es uno de los productos científicos más avanzados para combatir el coronavirus, que “demostró ser seguro para el sistema inmunitario y haber producido anticuerpos contra la Covid-19”, según uno de los trabajos científicos publicados en la revista científica The Lancet. El presidente Alberto Fernández anunció que el país producirá la vacuna de Oxford para el primer semestre de 2021.
COVID-19: cuáles son las 6 vacunas más avanzadas
ACTUALIDAD

COVID-19: cuáles son las 6 vacunas más avanzadas

Quiénes las hacen y en qué estado se encuentran. De los más de 160 desarrollos catalogados por la OMS, hay un puñado que están en la fase final de pruebas en varios países del mundo.Seis candidatas a vacunas contra el coronavirus se encuentran en "fase muy avanzada", por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población, subrayó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.Tres de ellas se desarrollan en China, mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca.

Esteroide podría ser clave para tratar a pacientes graves de covid-19
CORONAVIRUS

Esteroide podría ser clave para tratar a pacientes graves de covid-19

Una investigación realizada en el Reino Unido por científicos del Recovery Trial, cuerpo médico que busca posibles tratamientos contra el nuevo coronavirus, encontró que el esteroide dexametasona podría ser clave en el tratamiento en pacientes graves de esa enfermedad. De acuerdo con el estudio, un régimen de dosis bajas de la sustancia durante 10 días redujo el riesgo de muerte en una tercera parte de los pacientes que requerían respiración asistida.
Mil hondureños salieron en nueva caravana 2020
AMÉRICA LATINA EN CRISIS

Mil hondureños salieron en nueva caravana 2020

Una nueva mega caravana de migrantes hondureños salio este mes de enero, según la información que ha trascendido en los últimos días en redes sociales. Según estimaciones del Gobierno mexicano unos 80 mil hondureños están dispuestos a pedir asilo en ese país, de esa cifra sólo se logró una cobertura de poco más de 30 mil solicitudes.