Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

EVANGELISMO

Biblias en 14 idiomas serán repartidas en el mundial de Qatar 2022

Un nuevo plan de evangelismo masivo se dará en Qatar, sede del mundial de fútbol 2022. La Sociedad Bíblica estará repartiendo miles de Biblias en 14 idiomas diferentes a los turistas de distintas nacionalidades e inmigrantes que radican en el país de Medio Oriente.
c2i_2310202251447

Diarios como The Times y Daily Mail aseguran que los inmigrantes de Nepal, Bangladesh, India y Filipinas, trabajaban por meses en la construcción de los estadios bajo un calor intenso y muy malas condiciones. La denuncia pública realizada por distintos grupos de derechos humanos en el mundo ratificó que los trabajadores han sido explotados bajo una precaria situación de vida, enfrentándose a 18 horas de trabajo y salarios muy bajos que llegaban a 1 € por hora; además afirman que hubo heridos y muertos.

 Por está razón la Sociedad Bíblica ha decidido llevar esperanza en medio de la fiesta futbolística más grande del mundo, y hacer que más iglesias se sigan plantando en el país. La organización apoya a las iglesias locales con Biblias para los trabajadores y cursos de capacitación para los pastores.

“Nuestro mandato como Sociedad Bíblica es encender la esperanza, el cuidado y el amor en los corazones de miles”, dijo el Dr. Hrayr Jebejian, secretario general de la Sociedad Bíblica del Golfo, quién expresó que la Copa del Mundo es una gran oportunidad para predicar el Evangelio.

“El plan es llegar a los trabajadores inmigrantes y visitantes internacionales de la Copa del Mundo a través de la distribución del Evangelio de Juan y el Nuevo Testamento en árabe, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, malayalam, nepalí, portugués, cingalés, español, tagalo, tamil y telugu”, detalló Hrayr.

Es precisamente este país uno de los que está dentro de la Lista de Países Perseguidos por el Cristianismo, ocupando la posición 18. Aunque el Islam es la creencia principal del país y está muy arraigada en sus gobernantes siendo extremadamente radicales, debido a que la mayoría de sus habitantes son inmigrantes de otros países de Asia. 

A menudo los extranjeros son más libres de poder ejercer su fe en Cristo dentro de Qatar, aun así pueden verse presionados por las autoridades, debido al monitoreo de las iglesias y limitaciones que sufren en áreas determinadas pero que aun así, caminan con fe por amor a Jesús y los no alcanzados.

Fuente: Noticias cristianas