Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 04:25h.

ACTUALIDAD

Los candidatos presidenciales argentinos se refirieron a la guerra de Israel con Hamás en el debate

Argentina- Milei, Bullrich, Schiaretti y Massa expresaron su solidaridad con Israel, mientras que Bregman señaló la “ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”. Además, Massa prometió “incluir a Hamás en la lista de organizaciones terroristas de Argentina”.
c2i_119202395815

En el segundo debate presidencial argentino, que tuvo lugar anoche en la Facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, los candidatos se refirieron al ataque terrorista de Hamás sufrido por Israel durante el fin de semana.

El primero en mencionar el tema fue el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, que expresó su “solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defender su territorio de los terroristas”.

Enseguida lo siguió la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que manifestó su “solidaridad con el pueblo de Israel en este momento triste del ataque del terrorismo de Hamás”.

Asimismo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró su “solidaridad con el pueblo de Israel por el ataque sufrido”, y el actual ministro de Economía y candidato por el oficialismo, Sergio Massa, destacó su “solidaridad con todas las víctimas de un ataque terrorista brutal que hoy enluta al mundo”.

Antes del debate, los cuatro candidatos habían expresado su apoyo a Israel a través de Twitter.

La única candidata que no expresó anoche su solidaridad fue la del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, que afirmó: “Nos duelen las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tiene como base la política del Estado de Israel de ocupación y de apartheid contra el pueblo palestino”.

Más tarde, cuando el debate llegó al bloque de preguntas y respuestas entre candidatos, el tema fue retomado por Milei, que le preguntó a Massa: “Me puede explicar cómo va a avanzar en su política internacional si adentro de su espacio tiene gente que apoya a los terroristas”.

En respuesta, Massa subrayó: “No solamente condené hoy, sino que desde el año 2014 vengo planteando la Ley de Juzgamiento en ausencia, para que los terroristas que hicieron atentados en la Argentina puedan ser juzgados y condenados en la Argentina. Desgraciadamente vengo siendo bloqueado sistemáticamente por el partido de la señora Bullrich. Pero quiero ser muy claro: no solamente condeno el ataque terrorista. El 10 de diciembre voy a ser Presidente y voy a incluir a Hamás en la lista de organizaciones terroristas de Argentina”.

Fuente: Agencia AJN