Buscar
lunes, 18 de marzo de 2024 00:09h.
c2i_210202202558
ACTUALIDAD

Los secretos ocultos de Halloween

¿Se ha preocupado en indagar que es Halloween? ¿Pensarán  que es una fiesta infantil importada de América, se equivoca ni es americana ni una inocente fiesta infantil o familiar?Es un ritual satánico que se remonta a los celtas en Inglaterra, Escocia y España.
c2i_21020221936
SOCIEDAD

La Iglesia necesita una “reforma moral y espiritual”

Santo Domingo.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y toda su membresía a nivel nacional,  al celebrar en esta ocasión el 505 aniversario de la Reforma Protestante, movimiento religioso que acontecido el 31 de octubre de 1517, cuando Martín Lutero clavó sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Wittenberg, Alemania, llama la atención acerca de la “urgente” reforma moral y espiritual que necesita la sociedad dominicana, y el compromiso de las entidades a seguir trabajando en favor de la familia y los valores.
c2i_15202205236
REFLEXIÓN

El silencio de Dios no es indiferencia

No pienses que si Dios guarda silencio es indiferente, suele estar fabricando una resurrección. Jesús pasó tres días muerto, de jueves a domingo; parecía que las tinieblas habían ganado y los impíos celebraron, pero en realidad, estaba visitando a los salvos de otros tiempos para llevarlos a Dios... la resurrección estaba por llegar.
c2i_30320220659
ACTUALIDAD

¿Qué importancia tiene el término genocidio en Ucrania?

El llamar “genocidio” a una campaña destinada a eliminar a un grupo específico no sólo incrementa la presión sobre un país para que actúe, sino que puede obligarle a hacerlo. Eso se debe en parte a un tratado sobre el genocidio aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas tras la Segunda Guerra Mundial, firmado por Estados Unidos y más de 150 países.
c2i_30320220754
CRISIS EN UCRANIA

El ejército ruso tiene orden de perpetrar un "genocidio" en Ucrania

El arzobispo mayor de Kiev-Halych y líder de la Iglesia Ucraniana,  Sviatoslav Shevchuk, reflexionó sobre la bienaventuranza evangélica: “Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados” en su mensaje diario a la comunidad de este viernes 29 de abril, al cumplirse 65 días del inicio de la guerra a raíz de la invasión de Rusia a ese país.
LOCAL

Un hombre llegó a Tandil con la promesa de trabajo y hoy vive en la calle junto a sus tres perritos

A través de redes sociales se viralizó la historia de Ricardo, un hombre que llegó a Tandil desde Concordia por una oferta de trabajo que nunca existió y hoy vive un calvario y está en situación de calle junto a sus “tres soles”, como llama a sus perritos. Ahora, busca un lugar en donde permanecer junto a sus mascotas, mientras espera una posibilidad de trabajar en la ciudad.
c
EVANGELISMO

La fe florece entre rejas

El avance evangélico en Argentina se dio, como en la mayoría de los países de América latina, en todos los sectores pero especialmente en los “más vulnerables, entre ellos los presidiarios”, considera la investigadora Verónica Giménez del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
c2i_2092021234648
TESTIMONIO

De la destrucción a la vida en Cristo

Trudy Makepeace era un desastre antes de conocer a Jesús, ya que había experimentado una niñez dolorosa bajo la sombra del abuso, sólo para crecer y llegar a la adultez atrapada en un ciclo destructivo de drogas, prostitución, indigencia y prisión. Pero la Evangelista dice que Dios convirtió ese desastre «en un mensaje de esperanza», y lo comparte en su nuevo libro: Abusada, Adicta, Libre. 
c2i_1582021212855
ACTUALIDAD

La generación de lo Códigos QR

¿Debemos abandonar la firma analógica, el dinero en metálico, los documentos en papel? ¿Tienen que ser la mayoría de nuestras interacciones, por defecto, digitales? Los códigos QR —llamados así porque sus siglas en inglés significan Quick Response Code o Código de Respuesta Rápida— contestan afirmativa e irreflexivamente a esas preguntas. Se han consolidado como un puente entre el viejo y el nuevo mundo, entre el físico y el virtual. ¿Debemos beneficiarnos de las últimas tecnologías o ponerlas en tela de juicio?
c2i_97201902334
ACTUALIDAD

Elecciones 2019: qué se vota en las elecciones primarias del 11 de agosto

¿Qué son las PASO?

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Primarias: porque es la primera etapa de la elección. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo. (La segunda etapa es la llamada elección general en la que se determina quién será el que ocupe el cargo).

Abiertas: porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político.

Simultáneas: porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos.

Obligatorias: todos los ciudadanos tenemos la obligación de votar. Comúnmente, se las llama elecciones primarias.

c2i_97201902047
ACTUALIDAD

Vigilia nacional de oración por el país

En la medianoche del viernes 2, hasta las 12 del mediodía del sábado 3 de agosto, tuvo lugar en todo el país la Vigilia Nacional de Oración, donde las 24 provincias se unieron para orar por Argentina a través de una transmisión en vivo. 
c2i_1222019232926
REFLEXIÓN

Confiar en Dios

Todos los días las creyentes hacen decisiones que manifiestan su confianza en Dios. No obstante, la experiencia de confiar en Dios no siempre debería de ser experimentada cuando la confianza propia se agota y no queda más remedio que confiar en Dios.

4
TESTIMONIO

Ella vivió como hombre por casi 10 años hasta que se dio cuenta de que todo era una mentira

Laura Perry comenzó a fantasear con ser un niño desde temprana edad. Ella no se sentía amada por su madre,  y de mayor tomó la decisión de vivir una vida transgénero. Durante 10 años tomó hormonas masculinas, cambio legalmente su nombre a Jake, se hizo una mastectomía doble y le extrajeron todos los órganos reproductivos femeninos, hasta que finalmente se dió cuenta de que no era feliz.

c2i_271201911944
APOSTASÍA

Cristianos frustrados con las falsas doctrinas

Con la falsa doctrina de la prosperidad  muchos líderes  han engañado a muchos creyentes incautos que, presionados por una doctrina de ambición, creen que cuánto más den, más recibirán, y han sido explotados y manipulados psicológica-mente en lo económico.

c2i_121201923367
REFLEXIÓN

El verdadero conocimiento

“Como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. 1 Corintios 2: 9-10.

c2i_2132018162335
ORACIONES DE CONSOLACIÓN

Resurrección de la Hija de Jairo

Leer: Marcos 5:21-43

El cuadro nuestra portada, hace referencia a un hermoso relato, de los llamados milagros de Jesús, contenido en tres de los cuatro evangélios. En un mismo relato, tenemos dos historias en el cual Jesús responde a la necesidad de dos mujeres gravemente enfermas. Una, hija de Jairo, alto dignatario de la Sinagoga, la otra, una mujer que desde hacía doce años padecía flujo de sangre. Había gastado todo lo que tenía en curarse y de nada le había servido.

c2i_2132018161043
LA BIBLIA TRADUCIDA EN IDIOMA QOM

Los tobas aprenden la Biblia

Los talleres de lectura en qom se han convertido en una necesaria continuidad al trabajo de traducción de la Biblia. Durante los encuentros se comparte el texto bíblico y los participantes opinan, aportan y preguntan. Todo el taller se desarrolla en lengua toba, lo que facilita la participación activa de los integrantes de las comunidades.

MISIONEROS EXPULSADOS

Evangélicos protestan contra gobierno de Venezuela por expulsión de misioneros

El presidente Maduro considera espías a los misioneros.En un comunicado oficial la Unión Juvenil Evangélica de Venezuela UJEV, de agrupación interna de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas expresó, “Consideramos que la expulsión de los referidos misioneros constituye una violación al derecho constitucional que garantiza la libertad de cultos”

pag34under-20170412172916
TESTIMONIO

Una vida en libertad

TESTIMONIO. Luis Huaura convivió con el pecado desde los seis años. Pasó más de un tercio de su existencia en prisiones del Perú. De ese perverso mundo de inmundicias pudo salir con la ayuda de Dios.