Buscar
13:45h. domingo, 17 de enero de 2021
FIN DE AÑO

El verso bíblico más leído del 2020: ‘NO TEMAS’

Durante los momentos más duros de este año particularmente difícil, las búsquedas bíblicas en línea aumentaron, y un número récord de personas se volcaron a pasajes que tratan acerca del temor, la sanidad y la justicia. La popular aplicación Biblia YouVersion vió las búsquedas incrementarse en un 80% en 2020, lo que representa cerca de 600 millones alrededor del mundo. Isaías 41:10 se posiciona como el más buscado, el más leído y marcado de la galería: «No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.»

NAVIDAD SIN ABORTO

“La Historia del embarazo que cambiaría la historia de la humanidad”

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a las puertas de una decisión trascendente en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y en relación al proyecto de ley de la legalización del aborto, invita a reflexionar en un hecho que cambió la historia y que nos compete, frente a la importante decisión que deberán tomar los senadores de la Nación.
DEBATE SOBRE EL ABORTO

El martes 29 se trata el proyecto de legalización del aborto: estas serán las actividades hasta el día de votación en el Senado

El proyecto de Ley del Aborto, que es impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, se discutirá en el Senado de la Nación el próximo martes 29 de diciembre luego de que un plenario de tres comisiones, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, emitió el dictamen favorable para que sea tratado en el recinto. La “mayoría celeste” de la que forma parte la iglesia evangélica se encontrará activa en todo el país previo al día clave de la votación de los senadores. 

ACTUALIDAD

Navidad en Pandemia: medidas, restricciones y qué se puede hacer y qué no

Este año el festejo de la Navidad será muy particular debido a la pandemia de coronavirus. Y, más allá de algunas flexibilizaciones que se fueron dando en las últimas semanas debido a la baja en los casos de contagio, es importante destacar que las medidas de cuidado continúan vigentes como así también las restricciones. Respecto a las reuniones familiares, las medidas tendrán diferencias según la zona de la Argentina, pero todas tendrán algo en común: protocolo de higiene, restricción en cuanto a la cantidad de personas presentes y medidas de cuidado.

REFLEXIÓN

El Señor busca un lugar en nuestro corazón

La navidad no es bíblica, se trata de otra celebración pagana. La navidad es un culto católico oriundo de la iglesia apostólica romana que se formó en base a creencias paganas e idolátricas de la antigua babiblonia y fue impuesta como celebración por el emperador Romano Constantino. La celebración de la navidad se remonta a una antigua leyenda babilónica, cuyos protagonistas eran: *Astoret: conocida como "la reina del cielo" y *El dios sol: conocido como hijo de Astoret. Más allá de todo esto, millones de personas y familias enteras de todo el mundo se reúnen a conmemorar esta celebración y la pregunta es: ¿Se han preguntado verdaderamente que fue lo que ocurrió aquél día cuando nació Jesús?

 

TESTIMONIO

Era adicto, Dios cambió su vida y realizó una cruzada solidaria que unió dos ciudades

La historia del santafesino Alejandro Cuello cambió para siempre luego de conocer a Jesús. El 1 de diciembre cumplió 8 años sin consumir drogas tras haber estado 16 años sin poder salir. Como agradecimiento a Dios y con el deseo de ayudar a otros, el pasado domingo 13 de diciembre corrió desde la ciudad de Santa Fe hasta Laguna Paiva con dos amigos para recaudar bolsones navideños y regalarlo a personas con adicciones. 
ACTUALIDAD

La iglesia evangélica de Argentina establece su postura frente al aborto

Luego de la media sanción en diputados del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) expusieron los puntos por lo que rechazan la legalización del aborto: No es un tema de salud pública; el embarazo no es una enfermedad. Es el desarrollo de la vida humana intrauterina, desde la concepción hasta el parto. Es decir que el embarazo no es una patología sino un estado fisiológico. Además, no respeta el derecho superior a la vida. De esa manera, habilita la cultura del descarte y abriría la puerta a otras formas de legalización de la muerte. Es verdad que la mujer tiene todo derecho sobre su cuerpo, pero no tiene derecho sobre el cuerpo en gestación, ya que su ADN es genotípicamente diferente al de sus progenitores. Concluyó el Pastor Proietti, presidente de ACIERA.
ACTUALIDAD

Polémica la directora del INADI acusó de fanática religiosa a Cynthia Hotton

La ex diputada nacional y defensora pro vida, Cynthia Hotton, pidió la renuncia de Victoria Donda como directora del INADI por calificar su opinión sobre el aborto como “fanatismo religioso”."Voy a denunciar a Victoria Donda por discriminación y a pedir su renuncia como interventora del INADI. Me acusó de fanatismo religioso por ser cristiana apuntando a descalificar mi opinión como ciudadana. Eso es repudiable, una total discriminación", señaló Hotton.
ACTUALIDAD

La contundente exposición de la diputada Rezinovsky que fue tendencia

La diputada evangélica, Dina Rezinovsky, tomó la palabra durante el debate sobre el proyecto de Ley del Aborto en el Congreso y se convirtió en tendencia en las redes sociales por algunas de sus declaraciones.“Con la billetera están comprando diputados oficialistas”, remarcó la legisladora del PRO y calificó de “cínicos” a sus pares que votan a favor por “decirles a las mujeres que la única salida es el aborto”.
TESTIMONIO

Exdrogadicta se gradúa en Misiones

Silvia Regina estuvo involucrada en delitos, pasó años en prisión y vivió 14 años en Cracolândia, la “tierra del crack”, en el centro de São Paulo, esclava de las drogas. Hoy, a los 63 años, comienza un nuevo capítulo en su historia y pretende llevar el Evangelio a los perdidos, así como ella fue evangelizada.
ACTUALIDAD

El aborto no es la solución a una problemática social

El Pastor y presidente del Consejo Pastoral de Olavarria, Gustavo Ortega, leyó un documento que refleja el posicionamiento de las agrupaciones provida frente a la interrupción legal del embarazo. En torno al debate sobre el aborto, existe un discurso que se esfuerza por cosificar la vida intrauterina, un discurso al que no le gusta llamar las cosas por su nombre, que nunca usa la palabra “bebé” y que, por supuesto, no reconoce que se está hablando de un ser vivo. El ser humano es tal, desde el momento de su concepción hasta su muerte. Nunca, en ningún punto de su desarrollo, se convierte en una cosa.
ACTUALIDAD

Las Iglesias de Olavarria convocan a marchar en defensa de la vida

Las iglesias de Olavarria  y otras organizaciones religiosas convocan a marchar por la ciudad en defensa de la vida y contra el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa el Gobierno nacional y será presentado en el Congreso. Este acontecimiento no solo se llevara a cabo en Olavarria, sino también en las diferentes provincias a lo largo del país se reunirán en las plazas principales y en la Ciudad de Buenos Aires y GBA se concentraran en el Congreso Nacional, para decir “Sí a la vida”
ACTUALIDAD

#La Mayoria Celeste sale a la calle

Ante la iniciativa del gobierno de llevar nuevamente al Congreso el proyecto de ley del aborto, todas las organizaciones, entidades y ciudadanos que están a favor de la vida realizarán una movilización el sábado 28 de noviembre a las 15hs. Esto NO lo organiza la Iglesia, sino que es de parte de ciudadanos autoconvocados. A demás hay muchas organizaciones involucradas todas pro vida.
ACTUALIDAD

En Olavarría los cultos son al aire libre

Desde lo que va la pandemia las Iglesias han pasado por diferentes etapas. Tanto como por las distintas fases que rigen en todo el país, como ser flexibles a las normativas establecidas por el Estado. En Olavarría – Buenos Aires, Argentina – el intendente Ezequiel Galli el pasado lunes 2 de noviembre, estableció que la ciudad pase a una nueva Fase. Esta medida permite que las Iglesias puedan tener su celebración, pero en esta ocasión al aire libre.
ACTUALIDAD

"Si logramos vacunar a la población de riesgo transformaremos la pandemia en otra cosa"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, celebró la posibilidad de obtener diez millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y destacó que "estamos esperando la vacuna que llegue primero, en esto no hay ideología". Así lo manifestó el ministro de Salud Daniel Gollan y sostuvo que “a fines de marzo o principios de abril habrá vacuna para el coronavirus”, e informó que la cantidad aproximada de producción de dosis será similar a la de la Gripe A

ACTUALIDAD

Caravanas, actos y mucho color: así celebraron los evangélicos el 31 de octubre

Durante la tarde de este sábado una enorme caravana de autos de personas pertenecientes a la Iglesia Evangélica recorrió las calles del centro. La movilización se realiza en todo el mundo y se le llama "La caminata de Jesús". Involucra a todas las iglesias evangélicas y es la octava vez que se lleva a cabo en Olavarría."Salimos a exaltar el nombre de Jesús" manifestaron. Hubo gran cantidad de autos con globos, carteles, banderas de varios países y parlantes con música cristiana.
ACTUALIDAD

Encuentro de oración provincial de pastores en Buenos Aires Argentina

Los Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires, y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires junto a Argentina Oramos por Vos se unieron para tener una reunión de Zoom. El día elegido para este encuentro impostergable es el Lunes 02 de Noviembre a las 19:00 hs. y para todos los Pastores que deseen aprovechar esta oportunidad, el Link para ingresar a la reunión Zoom es: https://us02web.zoom.us/j/6689212161 ID de reunión: 668 921 2161

ACTUALIDAD

8va. Marcha para Jesús en Olavarria

La Marcha para Jesús viene desarrollándose cada año en la ciudad de Olavarria (Buenos Aires, Argentina). Este año se celebrará la 8va edición que organiza la Iglesia Cuadrangular Nueva Vida.Dicho encuentro consiste en que las familias puedan caminar por las calles. Pancartas, globos; los ministerios de danzas, jóvenes realizando evangelismo, cánticos, es lo que se puede ver en cada marcha para Jesús.​

ACTUALIDAD

¿La Iglesia digital vino para quedarse?

Desde el mes de marzo, como Iglesia hemos tenido que respetar medidas preventivas  contra el covid-19 y buscar nuevas formas de congregarnos, labor para nada sencilla, y que además nos tomó tiempo poder acostumbrarnos. ¿Será la virtualidad la nueva normalidad de hacer iglesia? ¿Estemos preparados para este tiempo del 2.0? ¿Podremos acostumbrarnos a eso?
ACTUALIDAD

Elecciones 2019: qué se vota en las elecciones primarias del 11 de agosto

¿Qué son las PASO?

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Primarias: porque es la primera etapa de la elección. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo. (La segunda etapa es la llamada elección general en la que se determina quién será el que ocupe el cargo).

Abiertas: porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político.

Simultáneas: porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos.

Obligatorias: todos los ciudadanos tenemos la obligación de votar. Comúnmente, se las llama elecciones primarias.

REFLEXIÓN

Confiar en Dios

Todos los días las creyentes hacen decisiones que manifiestan su confianza en Dios. No obstante, la experiencia de confiar en Dios no siempre debería de ser experimentada cuando la confianza propia se agota y no queda más remedio que confiar en Dios.

TESTIMONIO

Ella vivió como hombre por casi 10 años hasta que se dio cuenta de que todo era una mentira

Laura Perry comenzó a fantasear con ser un niño desde temprana edad. Ella no se sentía amada por su madre,  y de mayor tomó la decisión de vivir una vida transgénero. Durante 10 años tomó hormonas masculinas, cambio legalmente su nombre a Jake, se hizo una mastectomía doble y le extrajeron todos los órganos reproductivos femeninos, hasta que finalmente se dió cuenta de que no era feliz.

REFLEXIÓN

El verdadero conocimiento

“Como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios”. 1 Corintios 2: 9-10.

ORACIONES DE CONSOLACIÓN

Resurrección de la Hija de Jairo

Leer: Marcos 5:21-43

El cuadro nuestra portada, hace referencia a un hermoso relato, de los llamados milagros de Jesús, contenido en tres de los cuatro evangélios. En un mismo relato, tenemos dos historias en el cual Jesús responde a la necesidad de dos mujeres gravemente enfermas. Una, hija de Jairo, alto dignatario de la Sinagoga, la otra, una mujer que desde hacía doce años padecía flujo de sangre. Había gastado todo lo que tenía en curarse y de nada le había servido.

LA BIBLIA TRADUCIDA EN IDIOMA QOM

Los tobas aprenden la Biblia

Los talleres de lectura en qom se han convertido en una necesaria continuidad al trabajo de traducción de la Biblia. Durante los encuentros se comparte el texto bíblico y los participantes opinan, aportan y preguntan. Todo el taller se desarrolla en lengua toba, lo que facilita la participación activa de los integrantes de las comunidades.

MISIONEROS EXPULSADOS

Evangélicos protestan contra gobierno de Venezuela por expulsión de misioneros

El presidente Maduro considera espías a los misioneros.En un comunicado oficial la Unión Juvenil Evangélica de Venezuela UJEV, de agrupación interna de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas expresó, “Consideramos que la expulsión de los referidos misioneros constituye una violación al derecho constitucional que garantiza la libertad de cultos”

TESTIMONIO

Una vida en libertad

TESTIMONIO. Luis Huaura convivió con el pecado desde los seis años. Pasó más de un tercio de su existencia en prisiones del Perú. De ese perverso mundo de inmundicias pudo salir con la ayuda de Dios.