Buscar
martes, 16 de abril de 2024 06:29h.

ELECCIONES 2019

Candidatos evangélicos de diferentes partidos oran juntos en Buenos Aires

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina ACIERA convocó a "un encuentro histórico" al reunir a los candidatos evangélicos que integran las listas electorales en distintos espacios políticos de todo el país.

c2i_1720190329

Indudablemente los argentinos se encuentran frente a un nuevo compromiso cívico para emitir su voto de manera responsable, velando por el cuidado del acto eleccionario y el escrutinio del mismo en todo el territorio nacional, algo que requiere criterio para toda la sociedad, pero para los creyentes sabiduría y reflexión ante Dios antes de emitir el sufragio.

Con este motivo se realizó el pasado 29 de julio en Buenos Aires un encuentro al que asistieron un centenar de candidatos de diferentes partidos políticos: Valores para mi País, Frente NOS, Consenso Federal, Democracia Cristiana (CABA), Juntos por el Cambio, Frente de Todos, ConVocación por San Isidro, Dignidad Popular, Frente Nacional Cristiano, Movimiento Popular Neuquino y Consenso Santa Cruz.

Convocado por ACIERA, consideran este encuentro como histórico al acoger a los candidatos evangélicos que integran las listas electorales en distintos espacios políticos a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, hubo 33 candidatos que justificaron su ausencia por encontrarse fuera de la ciudad. El encuentro tuvo carácter federal, ya que entre otros, asistieron referentes de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Chubut, Catamarca, Santa Cruz, CABA, y Gran Buenos Aires.

Objetivos del encuentro

Un propósito central era invocar la protección de Dios como fuente de toda Razón y Justicia para que los próximos comicios se realicen en paz y en total transparencia a la vez de orar por el rol que ocupa cada candidato evangélico en los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones 2019.

También reafirmar independientemente del espacio que cada uno ocupa, la defensa por las dos vidas y la familia, además de la justicia, la verdad, la disminución de la pobreza, y la cultura del trabajo, entre otros temas. 

Además se compartieron tiempos de oración y un devocional bíblico a cargo del pastor Jorge Sennewald, integrante de Argentina Oramos por Vos.   

 ACIERA, anfitrión del evento

El encuentro tuvo lugar en la sede de ACIERA, sita en Ciudad Autonóma de Buenos Aires, econ la presencia de su Comité Ejecutivo. El presidente de la entidad. Rubén Proietti, se hizo presente a través de un video.

La convocatoria responde a la visión expuesta por ACIERA y que viene impulsando desde hace tiempo, animando a los creyentes que con vocación, idoneidad y honestidad, participen en el campo de la política, haciéndolo con los valores cristianos basados en las Sagradas Escrituras. 

Por ello consideran de suma importancia alentar a todos los creyentes de todas las iglesias asociadas a ACIERA, de hacer valer su voto a favor de aquellos candidatos que con valentía defienden los principios y valores que sostienen la Biblia.

Fuente: Noticias cristianas