Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:45h.

INTERNACIONAL

Volvió COICOM Online y presencial Totalmente gratis

La trigésima edición del congreso de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos se llevó a cabo en Zacapa, Guatemala, y a través de internet.
c2i_2310202251544

En su aniversario número 30  la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) entró a la era post-pandémica con una mezcla entre virtualidad y presencialidad y se llevó a cabo en las instalaciones del ministerio Esperanza de Vida ubicadas en la ciudad de Zacapa, Guatemala.

Más de 200 líderes participaron – bajo invitación – en el encuentro presencial al que acudieron destacadas personalidades como el expresidente guatemalteco Jimmy Morales y el evangelista Alberto Mottesi, entre otros.

El Congreso ofreció plenarias, talleres, seminarios y paneles de conversación, centrado en sus cuatro pilares fundamentales:

• Capacitar en el uso de las herramientas digitales de comunicación

• Conectar a comunicadores, ministerios y organizaciones para enfrentar los desafíos socio-espirituales

• Equipar con lo último en la tecnología de comunicación y medios digitales

• Movilizar a los Evangelistas y Misioneros Digitales para alcanzar a los grupos no alcanzados (UUPG’s)

Al mismo tiempo que los líderes departían de manera presencial, se llevaba a cabo al congreso COICOM Online donde otros cientos de personas de toda Iberoamérica pudieron recibir, de manera gratuita, los talleres y las charlas de capacitación en la voz de una decena de conferencistas.

El octogenario evangelista argentino desafió a los comunicadores cristianos. “El Evangelio no puede cambiar, no debe cambiar, pero la forma de comunicarlo sí debe cambiar”, afirmó Mottesi.  “Uno de los grandes cambios, en esta época que estamos viviendo, es que dependeremos mucho menos de grandes eventos y vamos a depender del discipulado de toda la Iglesia”.

Fuente: Noticias cristianas