Buscar
22:02h. domingo, 24 de octubre de 2021
c2i_88202117427
INTERNACIONAL

Programa tecnológico para controlar a la humanidad

El último brazo del programa tecnológico para controlar a la humanidad corresponde a  las grandes empresas en tecnológia de la información en los Estados Unidos, a saber: Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft también conocidas como las Big Tech que trabajan juntos para eliminar todas las voces disidentes de Internet. Su objetivo final es crear un sistema donde todos los usuarios tengan un pasaporte de Internet, sujeto a revisión periódica respecto de su actividad en línea.
c2i_88202117463
INTERNACIONAL

Los pasaportes digitales ponen en riesgo los derechos humanos:

Los pasaportes de vacunación plantea serias preocupaciones sobre la discriminación, especialmente con una gran proporción de la población que aún no está vacunada. Los pasaportes podrían volverse tan excluyentes que las personas enfrentarían una intensa presión por parte de familiares y amigos. Liberty, la organización de libertades civiles más grande del Reino Unido, señala que el pasaporte podría convertirse en la base de los abusos contra los derechos humanos.
c2i_257202123925
ACTUALIDAD

¿Qué son los tatuajes de puntos cuánticos?

La falta de vacunación es un problema extendido, sobre todo, en los países poco desarrollados, donde uno de los inconvenientes para determinar quién necesita una vacuna concreta radica en la falta de infraestructura donde guardar registros médicos. Por ello, un grupo de investigadores del  Instituto de Tecnología de Massachusetts ha desarrollado en los últimos tiempos una forma de registrar el historial de vacunación mediante una tinta invisible que se administra en la piel junto con la vacuna. 

c2i_472021131233
INTERNACIONAL

China activa una tecnología para medir el "valor social" de cada ciudadano

El sistema de crédito social chino es un complejo sistema de seguimiento de personas para saber qué hacen y qué les gusta. Hace algunas décadas todo esto sonaría a ficción sin embargo, desde 2019 esa compleja red de seguimiento de movimientos parece haberse tendido de forma lenta y paulatina. Este sistema de seguimiento fue ideado por el gobierno chino para seguir cada movimiento de sus ciudadanos, y recompensarles si siguen las conductas que la administración considera adecuadas y sancionarles si no lo hacen. 
c2i_472021131454
INTERNACIONAL

Polémico Sistema de Reconocimiento facial en China

El reconocimiento facial no esta previsto para un futuro en China ya es una realidad, es una herramienta habitual. Las cámaras de vigilancia detectan a los visitantes nada más salir del ascensor, identifican su rostro y les abren las puertas a un mundo donde las llaves o los códigos de acceso son parte del pasado. Otro de los objetivos es capaz de analizar la fisonomía y adivinar la edad del sujeto con una certeza casi exacta: año arriba, año abajo.
c2i_29720190636
TECNOLOGIA

Phubbing, qué es y por qué arruina las relaciones

El Phubbing es una enfermedad que puede afectar tus relaciones profesionales, ya sea con tus familiares y amigos más cercanos.El término nació en Australia, etimológicamente viene de las palabras phone (teléfono) y snubbing (despreciar). Se define como la acción que realiza una persona al ignorar a otra o a su entorno para prestarle más atención a la tecnología móvil.