Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:05h.

TECNOLOGÍA

¿Qué es la biometría?

Frente a los avances que la tecnología y la ciencia está teniendo en este último tiempo es necesario entender y saber qué es la biometría.
c2i_289202119358
Ya hemos visto: Tecnologías de reconocimiento facial, pagos con teléfonos celulares por reconocimiento facial, tatuajes biométricos, reconocimiento de iris, pagos con smartphones por medio de reconocimiento de iris, reconocimiento de voz, reconocimiento de estado de ánimo y la lista sigue...

Por esta razón importante estar al tanto de esto ya que es una herramienta básica para controlar a la población mundial y llevar un registro completo de los lugares donde una persona ha estado, qué ha comprado, qué opina con respecto a ciertos temas controversiales, lugares que frecuenta, etc. Cuando el anticristo entre en escena necesitará de todos los medios que la tecnología ofrezca para perseguir y controlar a las personas, ya sabemos que nadie podrá comprar ni vender sin la marca (chip) de la bestia según Apocalipsis 13:16-18. Todos estos avances no hacen más que facilitar el control del ser humano y por ende, proveer de todas las herramientas necesarias para el gobierno del anticristo.

¿Qué es la biometría?

Cajero automático biométrico

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial. La biometría es un excelente sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad.

Entre las aplicaciones de identificación con biometría están el control de acceso biométrico, el control de presencia biométrico, el logon biométrico para aplicaciones de software a sistemas operativos o cualquier otra aplicación de identificación mediante la incorporación de un lector biométrico para integración.

Biometría es un sistema automatizado de reconocimiento humano basado en las características físicas y comportamiento de las personas.  Se trata del mismo sistema que utiliza el cerebro humano para reconocer y distinguir una persona de otra.

Reconocimiento facial

La biometría es un sistema que reconoce a la persona basándose en “quién” es y no en lo que lleve puesto como, llaves y tarjetas de identificación que son cosas
que pueden ser perdidas, sustraídas y/o duplicadas, ni cosas que conoce, como passwords y códigos, que pueden ser olvidados, sustraídos y/o duplicados.

En lugar de eso, la tecnología biométrica se fija en “quién” es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada. Así pues, la biometría proporciona el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.

Fuente: noticias cristianas