Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

MISIONEROS EXPULSADOS

Evangélicos protestan contra gobierno de Venezuela por expulsión de misioneros

El presidente Maduro considera espías a los misioneros.En un comunicado oficial la Unión Juvenil Evangélica de Venezuela UJEV, de agrupación interna de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas expresó, “Consideramos que la expulsión de los referidos misioneros constituye una violación al derecho constitucional que garantiza la libertad de cultos”

Autoridades venezolanas detuvieron a un equipo médico misionero de cuatro personas de la iglesia Devils Lake, estado de Dakota del Norte.

Según el periódico Great Fork Herald, no está claro por qué fueron detenidos los misioneros la semana pasada ni la razón por la que están siendo cuestionados acerca de sus actividades ministeriales médicas, dijo el pastor Bruce Dick, de Iglesia Libre Evangélica en Devils Lake.

La prensa venezolana reporta que los misioneros, quienes fueron trasladados a Maracay, serán deportados a Estados Unidos.

El equipo de cuatro personas, entre ellos un médico, ofrece servicios médicos gratuitos en la ciudad venezolana de Ocumare de la Costa, dijo Dick.

Según el periódico venezolano El Siglo, antes de ser detenidos los misioneros fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Junto a los misioneros fue detenido un pastor local, Mario López, del cual se desconoce su paradero.

La iglesia Bethel ha enviado misioneros a Venezuela una vez o dos veces al año durante los últimos 12 años sin ningún problema, agregó.

Los misioneros llegaron a Venezuela 18 de febrero y tenían previsto volver a Devils Lake el 2 de marzo, según Dick.

“Estamos realmente triste porque nos hemos enamorado de la gente de ese país”, dijo Dick.

UJEV rechaza expulsión de misioneros

La Unión Juvenil Evangélica de Venezuela UJEV, agrupación interna de la Organización Venezolana de Iglesias Cristianas Evangélicas OVICE, rechazó contundentemente la reciente expulsión de misioneros estadounidenses por parte del gobierno venezolano, por lo que publicó un comunicado oficial:

Por más de 100 años, la iglesia evangélica venezolana ha recibido la visita de cientos de hombres y mujeres, de diferentes países, quienes abandonan la comodidad de estar en su patria, para aportar sus dones, talentos, conocimientos y dinero para traer a nuestra nación, el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que transforma vidas, a lugares recónditos del país y donde las necesidades son mayores.

Sin embargo, estos hombres y mujeres entienden, por pasión a la obra de Jesucristo, que vale la pena hacerse partícipes de los padecimientos que atravesó nuestro Señor y Salvador de nuestras almas.

Consideramos que la expulsión de los referidos misioneros constituye una violación al derecho constitucional que garantiza la libertad de cultos.

Ratificamos nuestro apego al ordenamiento jurídico vigente, al deseo de la vida en paz, así como nuestro compromiso de rescatar de la violencia, la delincuencia y los vicios a la juventud venezolana que hoy están cautivos del pecado, con el mensaje transformador de nuestro Señor Jesucristo.

Maduro llama espías a misioneros

El presidente Nicolás Maduro dijo el pasado sábado 28 de febrero que autoridades de Venezuela habían detenido a estadounidenses en actividades de espionaje y agregó que, para “defenderse”, su país exigirá visa a ciudadanos de Estados Unidos que planeen viajar a la nación sudamericana.

Sin embargo, Abdy Pereira, jefe de una organización evangélica de Venezuela, dijo que cuatro misioneros estadounidenses fueron expulsados a Aruba después de haber sido interrogados durante varios días sobre su presunta participación en actividades de espionaje.

El pastor negó las acusaciones y precisó que los misioneros participaban en una campaña de asistencia médica en la ciudad costera de Ocumare de la Costa, en el estado central de Aragua, como lo hicieron en años previos.