Buscar
viernes, 01 de julio de 2022 09:24h.

INTERNACIONAL

Rusia amenaza al mundo con un ‘grave peligro’

Las alarmas por una posible escalada nuclear volvieron a encenderse alrededor del mundo. “El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo”, lanzó el canciller de Rusia Serguéi Lavrov durante una extensa entrevista a la televisión estatal. Se suma a la muestra del misil intercontinental con capacidad nuclear Sarmat, que el Kremlin lanzó la semana pasada.
c2i_303202208406767

El canciller ruso Serguéi Lavrov aseguró que hay riesgo de una escalada nuclear. Las principales potencias mundiales pidieron seguir por la vía del diálogo.

Hasta el momento Rusia mantiene el control de la central nuclear ucraniana que se encuentra en la ciudad de Zaporiyia. Es la planta más grande de Europa que las fuerzas del Kremlin tomaron por asalto en la segunda semana de la guerra.

Amenaza al mundo:

Incluso después de casi dos meses de guerra en Ucrania, el final del conflicto con Rusia parece estar lejos de terminar. Esto se debe a que, mientras fracasan los intentos de negociaciones de paz, los ucranianos continúan resistiendo con la ayuda de Occidente, mientras que los rusos ahora lanzan nuevas amenazas.

La última amenaza que hace que el mundo encienda la señal de advertencia es sobre la posibilidad de un conflicto nuclear. Según Rusia, sería el desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial, un riesgo real, según el canciller de Moscú, Sergei Lavrov.

“Es real, no se puede subestimar”, dijo Lavrov, refiriéndose al riesgo de un conflicto nuclear. Gran parte de la amenaza rusa es un reflejo de la ayuda que Occidente ha brindado a los ucranianos, en un sentido militar, al proporcionar armas y recursos financieros.

En una nueva declaración realizada este miércoles (27), el presidente ruso, Vladimir Putin, elevó el tono de amenaza, siendo aún más enfático al decir que Rusia reaccionará de manera “fulminante” contra los países que socaven sus planes.

“Si alguien pretende intervenir desde el exterior en los acontecimientos actuales (en Ucrania), creando amenazas inaceptables de carácter estratégico para nosotros, debe saber que nuestra respuesta… será fulminante”, declaró Putin en una sesión en el Parlamento ruso.

Misil Intercontinental:

El líder ruso, que hace unas semanas se jactaba de haber probado con éxito un misil intercontinental considerado el más mortífero del planeta, conocido como “ Sarmat”, capaz de transportar hasta 15 ojivas nucleares, ha vuelto indirectamente a esta arma que, según para los analistas occidentales, es prácticamente indetectable por radar.

“Tenemos las herramientas para eso, de las que nadie más puede presumir. No armaremos un escándalo, pero los usaremos, si es necesario. Y quiero que todos lo sepan”, amenazó el presidente de Rusia, según el G1 .

El ojo puesto sobre las centrales nucleares:

Las declaraciones de Lavrov y la muestra del poderío de Rusia coincidieron con el 36° aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil, la más grande de la historia. La central fue tomada durante cinco semanas por el ejército ruso al inicio de la guerra y ahora, de nuevo en manos ucranianos, fue visitada por una comitiva de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

A medida que proliferan las amenazas de ambos lados de la guerra de Ucrania, el mundo observa con aprensión los rumores de que el conflicto podría escalar a escala mundial. Para varios líderes religiosos, estas son señales que apuntan a la segunda venida del Señor Jesús, aunque aún no es el final.

Fuente: Noticias cristianas