Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

INTERNACIONAL

¿Qué significa ser cristiano en Medio Oriente?

“Los cristianos son vistos como ciudadanos de segunda clase”, según corresponsal de CBN news quien explica el odio  islam a cristianos.
c2i_2092021235253

Solo en el 2019, se han reportado 80 casos de agresión contra cristianos en india.En Nigeria la persecución contra cristianos ha sido catalogada como masacre, más de 300 cristianos asesinados en tan solo los primeros 3 meses del año.

Y la lista empeora, con el ataque en Sri Lanka donde la cifra de muertes superó las 350 personas en menos de una semana, todo solo por creer en cristo Jesús. pero ¿qué significa ser cristiano en un país musulmán?

George Thomas, corresponsal internacional de CBN news, explica cómo la fe en Jesús significa pertenecer a una sub clase social.

“En la mayoría de países musulmanes alrededor del mundo los cristianos a menudo son vistos como una segunda clase de ciudadanos, esto es muy cierto, por ejemplo, en lugares como Afganistán, Irak, Siria, Arabia Saudita, la mayoría de las naciones al Norte de África, así como el sureste de Asía por ejemplo en Indonesia, los cristianos usualmente no tienen acceso a los altos cargos de gobierno. por ejemplo, en Egipto, ahí no puedes ser un comandante de alto rango en el ejército egipcio si perteneces a la comunidad evangélica copta protestante”, explicó Thomas a Mundo Cristiano.

Y es que cuando se trata del odio de los extremistas, el simple hecho de creer en Jesús, es decir en Cristo, es suficiente para ser víctimas del odio, sin importar cómo practican la fe.

Thomas dice que “ellos no hace una diferencia entre católicos o protestantes, o presbiterianos para ellos todos son considerados cristianos, puesto que no ven la diferencia entre cómo los católicos y los evangélicos practican su fe, para los musulmanes radicales todos son cristianos”.

Llevar el evangelio a estos países es difícil, las personas no tienen tanto acceso a la fe cristiana como américa latina, ya que en estos países hablar de Jesús es un delito que podría incluso ser penalizado con la pena de muerte.

“Para ellos compartir el evangelio no es fácil, por ejemplo, en lugares de Latinoamérica, en Sudamérica o en Estados Unidos, puedes hacer un gran evento evangelístico, puedes hacer un evento cristiano en un estadio, puedes andar en la calle y sostener una biblia o símbolos cristianos, en cambio en el mundo musulmán no puedes hacer eso porque está prohibido, si lo haces serás arrestado inmediatamente”, dijo Thomas.

Pese a todo esto, las personas que sufren persecución se rehúsan a abandonar la gran comisión: predicar el mensaje de salvación a quienes lo necesitan.

“Les diré algo, cada vez que viajé a estas partes, de Asia, África, el medio oriente, no he experimentado el encontrarme con un cristiano que dice que no está dispuesto a compartir el nombre de Jesucristo, con aquellos que no conocen a Jesucristo de una manera personal”. 

El reto que tiene la iglesia en estos países es grande, es un reto que los cristianos asumen sin temor alguno.

Fuente: noticias cristianas