Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 23:13h.

GUERRA EN UCRANIA

Se incendia la planta nuclear más grande de Europa tras bombardeo ruso en Ucrania

"Existe una amenaza real de peligro nuclear en la estación de energía atómica”, advirtió un portavoz de la central. En medio de las tensiones, Washington y Moscú activaron un canal de comunicación directa.
NNNNN

Las tropas rusas bombardearon este jueves por la noche, hora del este, la planta nuclear de la ciudad de Enerhodar, la más grande de toda Europa y que provee una cuarta parte de la energía de Ucrania.

"Exigimos que detengan los ataques con armas pesadas", dijo Andriy Tuz, portavoz de la planta de Zaporizhzhia en Enerhodar, en un video publicado en Telegram. "Existe una amenaza real de peligro nuclear en la estación de energía atómica más grande de Europa", agregó.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo en Twitter que se había producido un incendio en la planta de Zaporizhzhia, después de que el Ejército ruso estuvo "disparando desde todos lados". Advirtió que un accidente en esta estación podría ser "10 veces peor" que el que ocurrió en Chernobyl en 1986.

[Los días más oscuros de la invasión rusa de Ucrania aún están por llegar: “El nivel de violencia aumentará, habrá más muertos”]

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que ya contactó a las autoridades de la planta de Zaporizhzhia tras los reportes sobre los ataques rusos y aseguró que se encuentra "monitoreando la situación".

Poco más tarde la agencia internacional reportó que sus contrapartes ucranianas les habían dicho que no se había registrado “ningún cambio en los niveles de radiación del sitio de la Planta Nuclear de Zaporizhzhia”. Y que el incendio no había dañado el "equipo esencial" de la planta.

Fuente Telemundo