Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:21h.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Inundaciones mortales en Irán

Teherán.- Diferentes borrascas y fuertes tormentas han dejado lluvias torrenciales en Irán causaron inundaciones históricas. Las cifras provisionales son muy llamativas: Sube a 76 el número de las víctimas mortales y más de 1.100 millones de dólares en pérdidas. Estos números pueden aumentar en los próximos días.
c2i_107202217252

"Debido a las fuertes lluvias y las inundaciones en la localidad de Emamzadeh Davud en el oeste y en las regiones de Firuzkuh, Rudehen y Damavand al este de Teherán, sube a 76 el número de las víctimas mortales en las inundaciones en Teherán y en el resto de Irán", indicó en un comunicado la Media Luna Roja, según consignó la agencia de noticias AFP. La fuente agregó que siguen las búsquedas para encontrar a las personas que están desaparecidas.

La semana pasada, dos decenas de personas fallecieron también como consecuencia de inundaciones por lluvias en el sur del país. En esa ocasión el agua afectó varias localidades de la región de Estehban y sus alrededores, en la provincia de Fars.

Irán sufrió varias sequías durante la última década, pero también inundaciones periódicas. En enero, ocho personas murieron a causa de otra inundación, mientras en 2019 fuertes riadas en el sur del país dejaron al menos 76 muertos y daños por valor de más de 2.000 millones de dólares.

Los científicos aseguran que el cambio climático amplificó los períodos de sequía, lo que amenaza la seguridad alimentaria.

Fuente: EFE