Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:11h.

INTERNACIONAL

Selección de Ecuador agradeció a Dios por su victoria.

El pasado domingo dio inicio el mundial de fútbol "Qatar 2022" y el protagonismo en la inauguración se lo llevó la selección de Ecuador alabando a Dios dentro y fuera de la cancha, dentro de un país radicalmente islámico. 
c2i_231020225143

Con una mirada al cielo y en señal de agradecimiento en el Mundial de Qatar 2022.

Los protagonistas del festejo fueron los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, quienes con «sello» latinoamericano lograron cerrar una noche de ensueño con debut y victoria frente al equipo anfitrión, el equipo local, Qatar.

Pero más allá de lo deportivo y la importancia para Ecuador el triunfo contra Qatar (calificado como histórico debido a que por primera vez un anfitrión perdió en su debut en la Copa del Mundo), el gesto de los futbolistas de Ecuador quedará dentro de las imágenes más destacadas de los mundiales por el momento en que sucedió (nada más ni nada menos que el comienzo de todo).

Fuera de la cancha:

El gesto de «dar gloria a Dios» no solamente se hizo latente dentro de la cancha ya que poco antes del partido el 20 de noviembre trascendió un video en el que se observa a un grupo de jugadores orando en una habitación en la que se encuentran alojados.

El encargado de dar a conocer esta oración fue el mediocampista Carlos Gruezo, quien a través de su cuenta de Instagram mostró el momento en el que los futbolistas están tomados de las manos y con los ojos cerrados.

«Hoy empieza una nueva historia y quien guía nuestros pasos es Dios, sin ti nada podemos hacer te damos todo la gloria y todo la honra», escribió el futbolista, mientas de fondo se podía escuchar la canción ‘Acepta’ de Barak, un tema con motivo cristiano.

Dentro de la cancha:

Al principio del encuentro, un gol de Ecuador fue anulado al minuto 3 debido a que el movimiento estuvo fuera de juego, el VAR confirmó que la acción fue anulada debido a un pie adelantado del jugador Michael Estrada, según explica Sports.es.

Dentro de los primeros 15 minutos del partido rápidamente la selección de Ecuador anotó el que se convirtió en su primer gol; su autor, Enner Valencia, fue la figura destacada de todo el partido.

El mismo Valencia anotó el segundo tanto para la selección latina un cuarto de hora después.

En una de las celebraciones de los jugadores por los goles anotados se vio como se agruparon todos juntos en círculo para arrodillarse y con las manos alzadas miraron al cielo para agradecer la oportunidad que los llevaría a la victoria del primer encuentro de este mundial.

«Lo que más me pone feliz es que el equipo puede verse fuerte, ver sonreír a mis compañeros, hemos pasado momentos difíciles», aseguró Valencia, el goleador y héroe del partido.

Félix Sánchez, entrenador del equipo de Qatar dijo después del partido que esta derrota les sirve como experiencia para “próximos encuentros” y que la selección de Ecuador “habían sido superiores”.

Destacando el festejo de los jugadores de Ecuador, llama poderosamente la atención que sin miedo agradecieron a Dios por la victoria en un país que es dominado por un régimen islámico, el cual ha causado todo tipo de protestas internacionales por la violación de los derechos humanos hacia la mujer y los inmigrantes, quienes representan la mayoría de su población.

Fuente: Noticias cristianas