Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:03h.

INTERNACIONAL

Max Lucado se contagia de COVID a pesar de estar vacunado

El escritor y predicador cristiano Max Lucado dice que recientemente dio positivo por COVID-19 a pesar de la vacunación.
c2i_2962021233617

Lucado dijo en las redes sociales: "El Covid me encontró. Di positivo ayer. Estaba planeando predicar hoy en Oak Hills Church e ir con algunos chicos en un viaje de golf épico a Irlanda mañana. Resulta que estoy yo en una habitación de la planta baja con dolores y con la cabeza tapada y en cuarentena ".

Lucado dice que si bien le impidió predicar el fin de semana pasado y hacer ese viaje de golf, cree que la miseria que está soportando podría haber sido peor si no se hubiera vacunado.

El autor y predicador cristiano más vendido se mantiene positivo y aún busca usar su tiempo libre para el reino de Dios.

"Aún así, hay motivos para agradecer. Buenos doctores. Es una esposa increíble. Estoy en casa en lugar de en un hotel. Le agrado a mi perro. Aunque miserable, la miseria habría sido peor sin ninguna vacuna. Así que haciendo todo lo posible para contar las bendiciones. "

"Ayúdame a aprovechar este tiempo para Dios, ¿cómo puedo orar por ti? Dios lo sabe, tendré el tiempo para hacerlo. Publica cualquier necesidad de oración y con mucho gusto oraré por ti.

Nuestro buen padre no puede contagiarse de Covid. Pasaré el rato con él ".

Más de 11,000 personas han comentado la publicación de Lucado en Facebook, ofreciendo oraciones por él y buscando oración por sus propias necesidades.

Respuesta inmune y variantes:

Recibir la vacuna contra el coronavirus no es sinónimo de inmunidad absoluta. Aunque reducen muchísimo el riesgo de una enfermedad grave, hospitalización y muerte, no lo anulan completamente. Si bien brinda protección, especialmente para evitar que se desarrolle un cuadro grave, la posibilidad de contagiarse sigue presente y los infectólogos  piden sostener los recaudos incluso después de aplicarse las dos dosis. La eficacia de las vacunas contra el Covid-19 no es global, es decir no evita el contagio del virus, si es eficaz previniendo la enfermedad  grave, es decir, evita que se desarrolle un cuadro severo que requiera internación, implique un compromiso pulmonar y pueda derivar en el ingreso a terapia intensiva.

El vacunado puede cursar la enfermedad en forma leve o moderadamente leve, incluso hay personas que recibieron las dos dosis y fallecieron porque no todos los individuos tienen la misma respuesta inmune frente a la vacunación advierte el infectólogo Eduardo López, jefe del departamento de Medicina del Hospital Gutiérrez.La respuesta inmune depende de varios factores, como la genética, la edad, el estado nutricional y la presencia de ciertos medicamentos o infecciones que pueden inhibir el sistema de defensas de nuestro organismo.“Hay individuos que no responden con la cantidad suficiente de anticuerpos para protegerse de una enfermedad grave. Esto es genético, hay gente que responde mejor o peor, pasa así con la gran mayoría de las vacunas”, señaló.

Fuente: mundo cristiano