Buscar
lunes, 18 de marzo de 2024 05:56h.

EVANGELISMO EN LAS UNIVERSIDADES

Universitarios dialogan de Dios en nueve cuidades de España

Los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) de España, han organizado la jornada universitaria “ReThink” en nueve ciudades: Con el objetivo de compartir su fe con otros compañeros universitarios, llevando el Evangelio a sus aulas.

universidad-espana-20170504134656

Fueron nueve ciudades que asumieron el reto de presentar el Evangelio a la Universidad. Las expectativas de los todos los estudiantes acerca de Dios no son las mismas. A pesar del trabajo de cientos de alumnos, asesores y graduados voluntarios que han trabajado mano a mano, nada de lo vivido hubiera sido posible si Dios  no hubiera estado presente.

Las actividades que presentan los grupos GBU no solo es un espacio para que los estudiantes cristianos hablen acerca de ‘quién es Dios’ o cómo fue la vida de Jesús, sino “generar un debate”, con preguntas interesantes y profundas donde se tenga el derecho de hablar la Verdad.

“Interroga a un cristiano” es una charla-debate que se realiza cada noche con el fin de que varios estudiantes cristianos se coloquen al frente, preparándose previamente, y se dispongan a responder las interrogantes sobre la fe que profesan.

Lo que se hace en las charlas es responder cuestiones que todos tenemos como la “hipocresía de la iglesia”. Para ello se buscan espacios cercanos, como cafeterías, con el fin de crear un ambiente más cómodo y relajado en el que puedan surgir conversaciones, preguntas e incluso buenas amistades.

La iniciativa ha ocasionado que cientos de personas, no solo oigan de quién es Jesús, sino que tengan la posibilidad de hablar, debatir y repensar muchas ideas que todos hemos dado por sentado. En ciudades como Barcelona, se regalaron libros y material para todo aquel que lo quisiese.

Es increíble cómo Dios busca la forma de llegar a todas las personas, resolviendo sus dudas. Todos tenemos interrogantes acerca de Jesucristo, por ello, la iniciativa se ha planteado resolver todas las que les sea posible con base bíblica.

Fuente: Protestante Digital