Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 14:46h.

EN LA CUIDAD DE CARTAGENA COLOMBIA

Rayo destruye imagen católica

COLOMBIA.- Un rayo destruyó la imagen católica de la Virgen del Carmen, durante un fuerte aguacero acompañado con lluvia y rayos, que cayó sobre la ciudad de Cartagena, según el diario El Colombiano.

Un rayo ha destruido una imagen católica emblemática de la cuidad de Cartagena, durante las últimas precipitaciones que azotaron a la cuidad.

La escultura se levantaba imponente en la Bahía de Cartagena, hasta que fue desaparecida con una descarga eléctriba que impacto sobre la estatua. En pie solo quedó la base de la escultura que medía unos 12 metros de altura aproximadamente.

"Eso fue impresionante, el rayo cayó y la virgen se partió desde la base y cayó de lado. Todos acá estábamos impresionados porque en ese momento acababan de pasar muchas lanchas por el sitio, justo en el momento en que no estaba ninguna lancha, fue cuando vimos que el rayo impactó con la imagen", dijo uno de los testigos del hecho al diario El Colombiano.

"La naturaleza no se ensañó contra las torres metálicas de 25 pisos del Puerto y sí contra la estatua", dijo uno de los pescadores de Tierrabomba.

Buzos de la Armada hallaron tres piezas grandes de la escultura y varias pequeñas aproximadamente a 1,7 metros de profundidad, informó la autoridad costera. Lanchas de guardacostas patrullan la zona para evitar posibles incidentes con embarcaciones.

La imagen de la Virgen del Carmen, servía des 1983 como punto de referencia para las embarcaciones que navegan por la bahía de la zona, será reconstruida tras ser destruida por un rayo, informaron esta semana autoridades locales.

El alcalde encargado de esa ciudad colombiana, Carlos Coronado, explicó a Efe que la administración local espera "el informe que entregue la Armada Nacional para determinar cómo vamos a proceder en el rescate de los trozos que quedaron de la Virgen".

En las imágenes, tomadas momentos después del caída del rayo, se observa el pedestal sin la figura de la Virgen del Carmen.

Publicado por Diario El Rompimiento