Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:05h.

INTERNACIONAL

Políticos cristianos condenan el terrorismo de Hamás

El martes 29 congresistas cristianos miembros de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) dieron a conocer su posición ante la situación que se está viviendo en Israel y Gaza. 
c2i_119202323377

El Comunicado expresa la solidaridad ante el conflicto en Israel y el profundo pesar por las víctimas inocentes que han perdido sus vidas o su libertad por los atroces ataques perpetuados por el grupo terrorista Hamás. En solidaridad con los familiares de las víctimas, rogamos a Dios por consuelo en este difícil momento. Así mismo, expresamos nuestro apoyo al Estado de Israel y a la población inocente y pacífica de Palestina, quienes también son víctimas de las barbaries de Hamás.

Al comunicado se sumaron otros 11 diputados más, por lo que la Carta se cierra con 40 diputados nacionales y locales de doce países del continente americano. Y seguro que se irán sumando más.

La UIPC es un esfuerzo de legisladores de 16 países que luchan en sus naciones por la vida, la familia y las libertades y que a través de la Unión coordinan esfuerzos en construir acciones conjuntas entre las que destacan el Banco de Iniciativas, Declaraciones Conjuntas y presencia ante organismos multilaterales como la OEA.

La Unión es presidida por el Diputado Fabricio Alvarado (Costa Rica), el vicepresidente y Diputado Tomás Zambrano (Honduras), y una Secretaria que es la Diputada electa Nadia Márquez de Argentina.

Este poderoso instrumento es uno de los brazos ejecutores del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que, con presencia en 21 naciones, incluyendo España, lucha incansablemente por el alma de América.

El Comunicado expresa la solidaridad ante el conflicto en Israel y el profundo pesar por las víctimas inocentes que han perdido sus vidas o su libertad por los atroces ataques perpetuados por el grupo terrorista Hamás.

Además de repudiar las acciones cometidas por parte de esta agrupación, un día después del 50º aniversario de la guerra de Yom Kippur, en medio de las celebraciones de la festividad Simjat Torá y en Shabat, manifestamos nuestra indignación ante el respaldo de naciones y agrupaciones a los ataques terroristas y la invasión del grupo Hamás.

En solidaridad con los familiares de las víctimas, rogamos a Dios por consuelo en este difícil momento. Así mismo, expresamos nuestro apoyo al Estado de Israel y a la población inocente y pacífica de Palestina, quienes también son víctimas de las barbaries de Hamás.

También se insta a la comunidad internacional a solidarizarse con Israel y apoyar sus esfuerzos para neutralizar los ataques terroristas y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

EL comunicado termina con el compromiso de orar por la paz de Israel, por la protección de sus habitantes y por el cese definitivo de la violencia y destrucción.

Fuente: evangélico digital