Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:04h.

MARCHA POR LA PAZ

Piden el cese de violencia pandillera en El Salvador

EL SALVADOR- Un grupo de creyentes se movilizó el martes por las principales vías de San Salvador, para pedir a las pandillas que detenga la violencia que se vive en el país.

2015103113455040584

La Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz hizo un llamamiento a las pandillas a parar las amenazas que generan el desplazamiento interno de poblaciones y a “permitir el libre tránsito de personas” en todo el país.

“Hemos convenido hacer un llamado contundente y pastoral a los miembros de las pandillas y a otros sectores para un compromiso de cese inmediato de tanto dolor y derramamiento de sangre”, dijo el pastor Medardo Gómez, al leer un pronunciamiento en la plaza Salvador del Mundo.

Gómez también pidió a este grupo que lleven al “cese de las hostilidades”, como la “baja en los homicidios”.

En la manifestación, que fue convocada por la Iniciativa Pastoral por la Vida y la Paz (IPAZ), participaron unas 500 personas, incluidos algunos pandilleros con sus familiares, informa AFP.

Según Gómez, la manifestación “fue boicoteada por el Gobierno” con bloqueos policiales en las carreteras, que no permitieron el ingreso de los autobuses con más manifestantes a la capital.

El pastor señaló que la intención de la IPAZ es “dialogar” con los familiares de los pandilleros para que convenzan a estos de “dejar la violencia y reinsertarse a la sociedad”, según informa EFE.

Los organizadores de la marcha señalan que la violencia pandillera deja a diario 18 homicidios en El Salvador. Las autoridades estiman que las pandillas cuentan con unos 72.000 miembros, 13.000 de los cuales están en prisión.

Publicado por Diario El Rompimiento