Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 09:15h.

CRISIS HUMANITARIA

Operación Bendición brinda ayuda a víctimas que escapan de Venezuela

PAMPLONA, COLOMBIA. – Cada semana, miles de personas huyen de la crisis política y económica en Venezuela. Los que escapan a menudo carecen de alimentos, agua o atención médica adecuados. Es por eso que un equipo de evaluación de Operación Bendición – está en el terreno en la vecina Colombia, trabajando para ayudar a estas víctimas desesperadas del régimen de Maduro. 

c2i_202201919612
Operación Bendición está en Venezuela

La catástrofe en Venezuela parece estar empeorando cada día. Más de una décima parte de todos los venezolanos han huido de su país, y cerca de un millón están residiendo en Colombia. Más de la mitad de ellos llegaron solo en el último año. 

CBN News habló con una familia que viajó en un autobús por dos días para llegar hasta allí y ahora están durmiendo en la calle. Dicen que lo único que impide que millones más se vayan de Venezuela es que ni siquiera pueden pagar la tarifa del autobús de 20 dólares. 

Una madre llamada Ulenys nos dijo que tuvo que dejar a sus cuatro hijos para tratar de encontrar trabajo. “En Venezuela, no tenemos recursos, ni medicamentos, todos necesitamos ayuda”, dijo. 

Diego Traverso, director de Operación Bendición  esta semana, trajo un equipo avanzado a Colombia para averiguar dónde la ayuda puede tener el mayor impacto. Después de un día de conocer a estos viajeros tendidos a lo largo de cientos de millas de caminos de montaña, ha adquirido una nueva comprensión del problema. “La sensación de desesperación de esta gente es urgente, puedes sentirla”, dijo. 

“Se siente como si algo se estuviera cocinando, ¿sabes?” “La gente está bebiendo agua de los ríos, contaminada … y  Operación Bendición tiene muchas soluciones, herramientas y equipos disponibles para proporcionar agua limpia a las personas aquí en Colombia”, dijo.

 Las necesidades físicas son fáciles de ver. Necesitan calcetines, mejores zapatos, pañales para sus bebés y un lugar para descansar. Pero esos son solo síntomas de su mayor necesidad: el amor de Jesús. “Pero amor, ¿qué es el amor? Son acciones. Por eso queremos estar aquí. Operación Bendición quiere ser las manos de Cristo, de la misericordia y proporcionar comida, agua, refugio y atención médica”, dijo Diego. 

Operación Bendición está apresurando la ayuda hacia donde más se necesita. Y para estos venezolanos, esa ayuda simplemente no puede llegar lo suficientemente pronto. Ulenys dijo que también hay una solución política que se necesita aquí. “¡Lo que realmente necesitan los venezolanos es un nuevo presidente!”

Fuente: CBNews