Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:10h.

NO A LA IMPUNIDAD

"No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal", advirtieron desde las entidades judías

Así lo manifestó el presidente de la DAIA, Julio Schlosser. En tanto, su par de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, reclamó que no haya más "supuestos, rumores ni trascendidos" sobre la investigación del atentado.

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, advirtió: "No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal", en referencia al fallecimiento de Alberto Nisman, que estaba a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA. En tanto, su par de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, reclamó que no haya más "supuestos, rumores ni trascendidos" alrededor de las investigaciones sobre el atentado a la mutual judía y la muerte de Nisman, sino "verdad". Los dirigentes hicieron estas declaraciones durante el acto convocado bajo el lema "Por la Verdad y la Justicia".

Schlosser reclamó que no se "mire para otro lado" en las investigaciones, y advirtió que van a "controlar" y "decir lo que no se debe hacer" al respecto. "Cuando fuimos al Congreso, fuimos a hablar, no con los tapones de punta", afirmó el dirigente, al tiempo que remarcó que "la gente está cansada de no tener justicia". El dirigente de la DAIA planteó que el objetivo no son las "respuestas" sino la "verdad", y consideró que Nisman es "irremplazable".

"No vamos a permitir que vuelva a morir otro fiscal, que los acosen, que les digan lo que tienen que hacer. La gente está cansada de no tener justicia. Estamos con ustedes, señores fiscales, no tenemos miedo, porque vamos con la justicia y con la verdad", remarcó el titular de la DAIA. "No queremos respuestas, queremos la verdad. A los jueces que van a tomar esta posta, no miren para otro lado. Vamos a estar ahí para controlarlos y decirles 'eso no se debe hacer'. Pedimos verdad y justicia", insistió Schlosser.

Por su parte, Jmelnitzky consideró: "Es muy angustiante vivir en un país donde cualquier hipótesis, por más disparatada que parezca, a todos nos resulte verosímil". El dirigente exigió que no haya más "supuestos, rumores ni trascendidos" con respecto al atentado a la mutual judía y la muerte del fiscal a cargo de esa causa, sino "verdad".

"No permitiremos que la muerte de Nisman sea la muerte de la causa AMIA. Desde aquí, pedimos a Interpol y a la comunidad internacional que no se abandone el reclamo argentino para las personas que tienen pedido internacional de captura", exigió el titular de la AMIA.

A su vez, reclamó además a "todos los poderes del Estado que se redoblen los esfuerzos por esclarecer el caso" de la muerte de Nisman y "llegar a que todos los responsables rindan cuentas en la Justicia", además del mantenimiento de las "investigaciones" y el "equipo" de Nisman. "Las autoridades argentinas tienen una gran deuda pendiente. Mientras tanto, la causa se sigue cobrando vidas", concluyó.