Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

PERSECUCIÓN

Nacionalismo hindú no quiere cristianos en la India

Lideres cristianos en India están demandando que se tome acción en contra de una turba de 200 radicales nacionalistas hindú quienes dañaron una iglesia e hirieron a por lo menos tres mujeres durante un ataque en el estado norteño de Uttarakhand en India.
c2i_2092021234540


Los atacantes acusaron a la iglesia de convertir personas al cristianismo “ilegalmente".

El servicio estaba a punto de comenzar, y se reporta que la turba irrumpió en la iglesia, azotó a los feligreses y vandalizó la propiedad de la iglesia, incluyendo a tres mujeres cristianas quienes fueron llevadas a un hospital en la ciudad de Dehradun.

La denuncia policial reconoce que por lo menos 200 personas atacaron la iglesia, pero inicialmente no se reportó ningún arresto.

India esta calificada como el país número 10 a nivel global en lo que se refiere a persecución cristiana, segun el listado de Puertas Abiertas USA.

Los atacantes acusaron a la iglesia de convertir personas al cristianismo “ilegalmente”.

El servicio estaba a punto de comenzar, y se reporta que la turba irrumpió en la iglesia, azotó a los feligreses y vandalizó la propiedad de la iglesia, incluyendo a por lo menos tres mujeres cristianas quienes fueron llevadas a un hospital en la ciudad de Dehradun.

El video del daño causado por el ataque fue publicado en las redes sociales.

Los atacantes alegan que la iglesia estaba involucrada en actividades de conversión ilegal.

La queja policial reconoce que por lo menos 200 personas atacaron la iglesia, pero inicialmente no se reportó ningún arresto. Sin embargo, el caso ha sido puesto contra los perpetradores.

Pio Sadhana Lanse, líder en la iglesia y la persona quien puso la queja policial fue citado diciendo: “Demandamos acción estricta contra ellos y protección policial para nosotros”.

El Reverendo Titoo Peter, un pastor metodista, le dijo a UCA News que “La iglesia que fue atacada ha estado activa por los últimos 30 a 40 años”. “Los cristianos en Roorkee disfrutan las buenas relaciones con personas de otra fe, y este es el primer incidente en el cual una iglesia ha sido atacada. Esto es obra de algunos malos elementos quienes no quieren paz y armonía en el área”.

Uttarakhand es uno de varios estados en India que tienen leyes “anti conversión”.

Mientras que estas leyes han existido por décadas en algunos estados, ningún cristiano ha sido condenado por “forzosamente” convertir a alguien al cristianismo. Sin embargo, estas leyes le permiten hacer a los grupos nacionalistas hindú falsas acusaciones contra los cristianos. Los nacionalistas están envalentonados para atacar iglesias bajo el pretexto de supuestas conversiones forzosas.

Nacionalistas hindús han acusado a los cristianos de dar beneficios financieros a los hindú para convertirlos al cristianismo. Las leyes anti conversión declaran que nadie tiene permitido usar la “amenaza” de “disgusto divino”. Esto significa que los cristianos no pueden hablar sobre el cielo o el infierno. También, si se sirven refrigerios o alimentos a los hindús después de una reunión evangelística, eso puede ser visto como una “inducción”.

Los cristianos conforman aproximadamente el 2.5% de la población de India, mientras que los hindúes forman el 79.5%.

India esta calificada como el país número 10 a nivel global en lo que se refiere a persecución cristiana, esto de acuerdo a la lista World Watch List de Puertas Abiertas USA. La Comisión en Libertad Religiosa Internacional le ha pedido al Departamento de Estado de Estados Unidos que califique a India como un “país de preocupación particular” por entrar o tolerar severas violaciones a las libertades religiosas.

Puertas Abiertas USA alerta que desde que el Partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, llegara al poder en el 2014, la persecución en contra de los cristianos y otras minorías religiosas ha incrementado.Estas son algunas de las preguntas que un equipo multidisciplinario de investigación, integrado por voluntarios de la Sociedad Bíblica Argentina y del Seminario Internacional Teológico Bautista, abordan.
Fuente: noticias cristianas