Buscar
17:40h. lunes, 20 de septiembre de 2021

ACTUALIDAD

Múltiples incidentes antisemitas durante el fin de semana en EE.UU

Desde el jueves pasado se han denunciado al menos cuatro casos de intimidación o agresión contra judíos en Estados Unidos, en una continuación de lo que muchos temen sea una de las peores rachas de violencia antisemita del país en años.
c2i_2742021184338

El sábado, seis hombres agredieron y golpearon a dos adolescentes judíos en Brooklyn, en la 18ª Avenida y Ocean Parkway, informó VINnews. El sitio de noticias entrevistó a Mitchel Schwartz, el padre de uno de los adolescentes. Uno de los hombres dijo a los adolescentes “liberen a Palestina” e hizo otras referencias a Israel, según el informe.

El informe no dice si los adolescentes resultaron heridos o si se quejaron a la policía. Un conductor de Uber que presenció la escena dijo a los adolescentes que subieran al coche y los puso a salvo, según el informe. El conductor era musulmán.

El viernes, Israel y Hamás en Gaza acordaron un alto el fuego que puso fin a 11 días de intercambios de disparos. Los combates provocaron protestas masivas contra Israel y un aumento de los incidentes antisemitas en Europa, Estados Unidos y otros países.

Esa noche, Luca Lewis, un jugador de fútbol profesional de 20 años que juega en los New York Red Bulls, dijo que fue amenazado por hombres con cuchillos que le preguntaron si era judío, y que le dijeron que lo matarían si su respuesta era afirmativa.

El incidente ocurrió en Nueva York, según escribió en Instagram. Un grupo de hombres se cruzó con él y un amigo en la calle cuando uno de ellos le preguntó si era judío, según Lewis.

“Me detuve por un momento en la confusión y pensé en ello, entonces vi que sacaban cuchillos”, escribió Lewis en su post. “Obviamente dije que no. El tipo me miró con tanto asco en sus ojos y dijo ‘Bien'”.

Esto hizo que Lewis se enfadara y le preguntó qué pasaría si él fuera judío, escribió. “‘Te daré una paliza y te mataré'”, citó Lewis que respondió el hombre.

A principios de la semana pasada, atacantes pro-palestinos lanzaron puñetazos y botellas a los comensales de un restaurante de sushi en Los Ángeles. En el distrito neoyorquino de Diamond, de gran densidad judía, manifestantes de Israel lanzaron fuegos artificiales desde un coche en medio de un violento altercado callejero.

En Hallandale Beach, Florida, un hombre dirigió insultos antisemitas al dirigirse a un rabino local y posteriormente vació una bolsa con heces humanas fuera de la sinagoga del rabino el viernes, informó WSVN. La policía está investigando el caso. El informe no ofrecía ninguna información que relacionara el incidente con Israel. El 14 de mayo, un hombre de Hallandale Beach denunció que le habían lanzado piedras cuando regresaba de la sinagoga.

En Tucson, Arizona, individuos no identificados lanzaron un objeto grande a través de la puerta de cristal de una sinagoga, la Congregación Chaverim, el martes por la noche o el miércoles por la mañana, informó AZcentral. La policía está investigando también ese incidente.

El jueves, las manifestaciones pro-israelíes y pro-palestinas se enfrentaron en Times Square, donde los manifestantes de ambas manifestaciones se enzarzaron en peleas.

Fuente: israelnoticias