Buscar
09:49h. viernes, 03 de diciembre de 2021

INTERNACIONAL

Médica del programa contra Covid en India es demandado por decir “Jesús sana”

Una joven médica cristiana, que trabajó en el programa del gobierno de la India para combatir la segunda ola de Covid-19 , fue suspendida y enfrenta cargos criminales por decirle a las familias que oren a Jesús si están infectadas con el coronavirus.
c2i_952021193017

Según International Christian Concern, una organización que monitorea la persecución en todo el mundo, la Dra. Sandhya Tiwari fue suspendida del programa “Kill Corona” del estado de Madhya Pradesh, posiblemente acusada de violar la ley estatal contra la conversión.

Como parte del programa, el 22 de mayo, Sandhya visitó hogares en el área de Bajna en el distrito de Ratlam y distribuyó material dietético recomendado junto con folletos cristianos. El médico cristiano también alentó a las familias a orar a Jesús por la curación del Covid-19.

En la ocasión, un activista masculino de la principal organización nacionalista hindú de la India, Rashtriya Swayamsevak, confrontó a la cristiana y grabó un video cuestionándola, que se compartió en las redes sociales.

En el video, se puede ver a la doctora defendiendo su acción: “¿Qué tiene de malo decirles que Dios sana? No le dije a nadie que se convirtiera ni obligué a nadie a orarle a Jesús, soy cristiano, les dije que Jesús sana ”, declaró.

Según la prensa local, Sandhya fue trasladado a una comisaría y posteriormente interrogado.

“Este es el estado de la libertad religiosa en nuestro estado, podemos estar reservados para una conversión que podamos tener con personas de otras religiones. En la mayoría de los casos, los hechos se distorsionan para ajustarse a una agenda y, desafortunadamente, la maquinaria estatal es útil para victimizar a las minorías ”, dijo un cristiano local a ICC.

“Si la situación es tal para un profesional médico, la condición del cristiano promedio podría ser mucho peor”, concluyó el cristiano.

El estado de Madhya Pradesh, India, ha tenido una ley contra la conversión durante más de 50 años, que presume que los trabajadores cristianos “fuerzan” o dan beneficios económicos a los hindúes con el propósito de convertirlos al cristianismo.

Las leyes contra la conversión en la India existen desde 1967 en los estados de la India. Hoy en día, algunos estados continúan aprobando este tipo de leyes que van en contra de la libertad religiosa, garantizada por el artículo 25 de la propia constitución del país.

Este tipo de legislación está destinada a restringir los intentos de conversiones y matrimonios interreligiosos por medios forzados o fraudulentos, o por seducción o inducción.

Según International Christian Concern (ICC), si una persona quiere convertirse a una nueva religión, la ley requiere que el converso y su líder religioso deben presentar una solicitud a la administración del distrito central, con 60 días de anticipación. El incumplimiento de esta ley puede resultar en encarcelamiento o multas.

Con la aprobación de leyes contra la conversión en varios estados de la India, se alienta a los nacionalistas radicales a difundir acusaciones falsas de conversión forzada por parte de cristianos, con el fin de justificar su violencia contra los creyentes, sin la intervención de la policía local.

Fuente: Noticia cristiana