Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 14:11h.

JORNADA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Judíos y cristianos se unieron para alabar a Dios por la milagrosa restauración de Israel

ISRAEL.- Judíos y cristianos de todo el mundo, se unieron para alabar juntos a Dios por el milagro de Israel, en una jornada llamada "Día para alabar".

jornada de alabanza

Hace unos 2.500 años, Dios prometió a través del profeta hebreo Isaías lo siguiente: "¿Quién ha oído cosa semejante?, ¿Quién ha visto tales cosas?, Se hizo la tierra para dar a luz en un día?, O podrá una nación nacer a la vez?, Porque así como en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz a sus hijos". (Isaías 66: 8).

El 14 de mayo de 1948, más de dos mil años más tarde, se cumplió la promesa: el Estado de Israel renació en un día, como Dios lo había prometido.

La restauración del pueblo judío a su tierra natal dada por Dios, hace tiempo que fue considerada como poco menos que milagrosa. Cada Día de la Independencia, Israel marca la ocasión con acción de gracias y alabanzas a Dios. Este año, como parte del "Día para Alabar", tuvo la visita de un grupo de cristianos que viajó a Gush Etzion en Judea, para unir sus voces con un grupo de personas judías por la creación del moderno Estado de Israel.

La iniciativa es una idea original del Dr. Shlomo Riskin, rabino de la ciudad israelí de Efrat, y fundador del Centro para la Comprensión judeocristiana y la Cooperación (CJCUC). Ahora en su cuarto año, se pretende unir a judíos y cristianos, reconociendo el tremendo milagro que ha hecho en la nación.

Este año, "Día para alabar" se llevó a cabo el jueves 12 de mayo de 2016, Día de la Independencia de Israel. Según la tradición, asistentes judíos y cristianos celebraron recitando los Salmos 113-118.

La ubicación del evento de este año no deja de tener importancia. En los últimos seis meses, la región de Gush Etzion ha sufrido numerosos ataques terroristas. El cruce de Gush Etzion es también el lugar donde hubo secuestros y asesinatos por agentes de Hamas en 2014. "La afirmación de fe en un lugar donde los enemigos de Israel han tratado de aplastar el derecho de los judíos a la tierra, hizo que el evento sea especialmente doloroso", informó Noticias de última hora Israel.  

"Día para Alabar" del próximo año, se llevará a cabo el 2 de mayo 2017.

Fuente: actualidadcristiana