Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

ISRAEL PIDE QUE LA CAUSA DEL FISCAL NISMAN CONTINUE

Israel pidió que se “continúe la labor de Nisman” en la investigación de la causa AMIA

“El Estado de Israel expresa su profunda tristeza por la trágica muerte del fiscal”, sostiene un comunicado del Ministerio de Exteriores de ese país. Además lo califican como un “valiente jurista y combatiente por la justicia”.

ISRAEL expresó el lunes su tristeza por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA, y pidió a Argentina que prosiga con la investigación de la causa.

“El Estado de Israel expresa su profunda tristeza por la trágica MUERTE del fiscal especial que investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Alberto Nisman”, afirmó el portavoz delMINISTERIO hebreo de Exteriores, Emmanuel Nahshon, en un comunicado.

“Nisman, un valiente jurista y combatiente por la justicia, trabajó con gran determinación para identificar a los autores del ataque y a sus comanditarios”, añade.

“El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen la LABOR de Nisman (...) para enjuiciar a los responsables del ataque”, agrega el portavoz.

Alberto Nisman, de 51 años, fue hallado muerto en la madrugada del lunes en su apartamento de PUERTO MADERO.

El fiscal había acusado a la presidenta Cristina Kirchner, de “fabricar la inocencia” de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA.

Nisman iba a presentarse este lunes en el Congreso para dar detalles de su denuncia contra la presidenta Kirchner y su ministro de Exteriores, Héctor Timerman. El Gobierno argentino negó categóricamente estas acusaciones.