Buscar
22:11h. domingo, 24 de octubre de 2021

PERCUSIÓN

Indonesia: Musulmanes presionan a funcionarios para cerrar iglesias cristianas

INDONESIA, Java- Al grito de “bongkar”(derribar), manifestantes musulmanes exigieron el cierre de 29 iglesias cristianas. 

2015103109540848996

En una ciudad de la provincia de Java occidental, 29 iglesias cristianas han sido forzadas a cerrar, a pesar de cumplir con las normas necesarias para funcionar de forma legal. 

Los pastores afirman que la razón principal es la presión por parte de extremistas musulmanes hacia el gobierno local que tienen como objetivo evitar que las iglesias tengan licencia.

Escenas como estas son comunes en algunas áreas dominadas por los musulmanes en Indonesia.

El mayor grupo radical islámico de Indonesia, el frente defensor islámico, es la fuerza impulsora de los sucesivos cierres. 

Los residentes del lugar afirman que muchas veces son violentos y atacan una iglesia pentecostal, sin embargo el crecimiento de la iglesia no se detiene.

“Indonesia ahora es 20% cristiana. Pueden ser más, pero todavía se registran como musulmanes. También hay iglesias ocultas”, afirma el pastor Kaleb.

Indonesia aún tiene más musulmanes que cualquier otro país del mundo, pero el pastor cree que el auge del cristianismo traerá una transformación espiritual y social.

Publicado por Diario El Rompimiento