Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:27h.

POR AMOR AL PRÓJIMO

INDIA: Niños con discapacidades son atendidos por misioneros cristianos

La misión Help India Kids cree que los niños tienen un valor especial y se esmeran por ayudarlos. Los niños en la India se enfrentan cada día a distintos desafíos, uno de los más radicales es ser abandonadas por su propia familia, el mayor caso es el de las niñas con discapacidades. 

NIN

La misión Help India Kids  tiene por misión proporcionar educación y formación profesional. Un ayudante de Help India Kids, Jonathon Bollback, comparte un ejemplo de cómo la escuela puede ayudar a transformar las vidas de los niños con necesidades especiales pues, cuando visitó la escuela a finales del 2015, y se encontró con dos niñas sin piernas que habían comenzado sus propios negocios luego de la formación de la escuela. 

Help India Kids se encarga de proporcionarles un entorno familiar a través de Families Flower que ayuda a superar la pérdida de sus familias biológicas, incluye una casa madre y un tutor de grupo de niñas. “Algunos lo toman bien, a otros les toma meses pues viven frustradas con lo que les ha ocurrido”, advierte Bollback 

En la escuela también se les introduce la Palabra de Dios, que los ama tanto. Estas clases se realiza parcialmente en el día a día de las personas que se dedican al cuidado de los niños, además van a la iglesia y sus lecciones escolares se basan en la Biblia. 

“Viven y experimentan no solo las lecciones de texto sino, también están observando el gran amor en el nombre de Cristo”, expresa Bollback. 

Fuente: helpindiakids