Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 18:47h.

INTERNACIONAL

Iglesias en China suspenden servicios de culto debido a coronavirus

Varias iglesias en tres provincias chinas han suspendido sus servicios debido a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, informa el portal canadiense CHVN.
c2i_3002020234246

Según la Comisión Nacional de Salud de China, 1.975 personas en 30 provincias contrajeron el virus.

Las iglesias en China ya están luchando para mantenerse debido abierto a las restricciones que impone el régimen comunista en los cristianos y la Biblia. Ahora, restricciones adicionales en los residentes debido al brote están dificultando la participación en los servicios de la iglesia.

Según CHVN, las ciudades están tomando precauciones adicionales contra la propagación del virus.

La ciudad de Wuhan, donde la contaminación ha sido la mayor hasta ahora, ha detenido el transporte público y otras ciudades están pidiendo a los residentes que restrinjan su tiempo en público. Estas precauciones hacen que sea más difícil para los ciudadanos asistir a los servicios religiosos.

El 14 de abril, dos lugares de reunión en el distrito de Jiang’an de la ciudad de Wuhan se vieron obligados a cerrar , y sus activos y objetos fueron saqueados por las autoridades.

Unos 20 funcionarios, incluido el subdirector del Departamento de Trabajo del Frente Unido del distrito, irrumpieron en un lugar de reunión de la iglesia en Jinyuan Plaza y registraron todas las habitaciones, confiscando finalmente la caja de donaciones, cientos de libros, incluidas Biblias y himnarios; Incluso se tomaron almohadas usadas para rezar.

La mayoría de las iglesias registradas todavía están en servicio, pero algunas, como la diócesis de Ningbo, están cambiando sus prácticas de comunión.

Según el Departamento de Salud de São Paulo, algunos coronavirus pueden causar síndromes respiratorios graves, como el síndrome respiratorio agudo severo que se conocía por el acrónimo SARS del síndrome “Síndrome respiratorio agudo severo”.

El SARS es causado por el coronavirus asociado al SARS (SARS-CoV), los primeros informes en China en 2002.

El SARS-CoV se propagó rápidamente a más de doce países en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia, infectando a más de 8,000 personas y causando alrededor de 800 muertes, antes de que la epidemia mundial de SARS se detuviera en 2003. Desde En 2004, no se notificó ningún caso de SRAS en todo el mundo.

Fuente: noticiascristianasdigitales