Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 07:09h.

DISTURBIOS, CONFLICTOS Y GUERRA

El Estado Islámico reivindica el terror

EE.UU.- El FBI ha calificado lo ocurrido como acto de " terrorismo doméstico" y ha indiciado una investigación. Según los agentes de policía que han compadecido en una rueda de prensa, el tirador estaba perfectamente equipado con varios artefactos. 

orlando-tragedia
orlando-tragedia

Fuentes policiales han asegurado que Mateen mantenía lazos con radicales islámicos pero carecía de antecedentes delictivos. "Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas en nuestras comunidades, creo que podemos calificar eso como una actividad terrorista. Si se trate de terrorismo doméstico o internacional, es algo que investigaremos profundamente", ha asegurado Danny Banks, de la Oficina departamental de policía de Florida.

Del mismo modo, el senador por Florida, Bill Nelson, ha revelado que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechan de la posible implicación del Estado Islámico en el ataque.

"La Comisión de Inteligencia (del Senado) cree que podría haber una conexión con el Estado Islámico", ha afirmado Nelson en declaraciones recogidas por la cadena de televisión WESH, filial para Florida de la NBC.

Asimismo, el padre del autor del tiroteo ha declarado en la cadena de televisión NBC que esto “no tiene nada que ver con religión”, al tiempo que ha añadido que su hijo se enfadó hace unos meses cuando en Miami vio a una pareja gay besarse. “ Pedimos perdón por lo que ha pasado...no teníamos ni idea de que fuera a protagonizar un tiroteo”, ha dicho el padre de Omar.  La misma reacción ha tenido la persona que respondió al teléfono cuando llamaron a su casa. “ Estamos en shock”, ha dicho.

Fuente: Jerusalempost