Buscar
02:29h. domingo, 23 de enero de 2022

DECLARACIONES SORPRENDENTES

Barak Obama: El matrimonio gay “es una victoria para los gay, lesbianas y los niños”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, calificó hoy como “una victoria para América” la confirmación del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en cualquier lugar del país.

En una decisión histórica, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, ha determinado que el matrimonio gay es legal en todo el país. Es decir ahora ya no son solo algunos estados donde es permitido sino que cada estado debe reconocer por ley el matrimonio homosexual. Y además ya la constitución no podrá decir que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

La Cadena CNN, ha interrumpido su progrmación para hacer este reportaje sobre está decisión.

El presidente Barack Obama se pronunció sobre este histórico fallo en su cuenta de Twitter:

“Hoy damos un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas del mismo sexo ahora tienen derecho a casarse, como todo el mundo. #Triunfaelamor”, dijo el mandatario.

John Roberts, quien leyó el comunicado de los magistrados que votaron por el sí, dijo que hay que celebrar.

“Si usted está entre los estadounidenses que están a favor de expandir el matrimonio entre parejas del mismo sexo –sin importar su propia orientación sexual– por favor celebre la decisión de hoy. Celebre que se ha alcanzado una meta deseada. Celebre la oportunidad de una nueva expresión de compromiso hacia una pareja. Celebre la disponibilidad de nuevos beneficios. Pero no celebre la Constitución. Eso no tuvo nada que ver con eso”.

El vicepresidente Joe Biden dijo en su cuenta de Twitter que “Todos los matrimonios en esencia son sobre el amor. En Estados Unidos, nuestras leyes ahora reconocen esa verdad. Hoy #Triunfaelamor, y no podríamos estar más orgullosos”.

Fuente: Diario El Rompimiento