Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:45h.

AL BORDE DE LA GRAN TRIBULACIÓN?

Aumenta la llegada de judíos a Israel

ISRAEL.- En el centro de absorción de inmigrantes de la ciudad de Beer Sheva ya se encuentran las 17 familias que llegaron desde Yemen a Israel ayer, en el marco de un operativo secreto organizado por la Agencia Judía.

500-aliyah

Cuatro familias – ocho adultos y nueve niños – fueron recibidos en Beer Sheva, adonde llegaron con muy pocas pertenencias, dejando todo atrás. Uno de ellos, Moshe Dahari, relató al portal de noticias israelí “Walla”: “Siempre tuvimos el deseo de emigrar a Israel. Somos judíos, nuestros padres y abuelos eran judíos. Para poder venir tuvimos que vender todo lo que teníamos a mitad del precio real, todas nuestras propiedades. No hubo nada que hacer”.

Moshe aseguró que no sintió miedo al emprender el viaje. “Antes había que caminar y después tomar un barco. Hoy en día, tres horas de vuelo y ya estás”.

Dahari describió también acerca de la situación en Yemen, en especial la guerra entre los rebeldes hutíes, el ejército y la intervención de Al Qaeda. “Dios nos protegió, pero la situación da miedo”, dijo.

El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió ayer con los recién llegados, que lo invitaron también a ver los rollos de la Torá que trajeron. “Bienvenidos a Jerusalem, a la tierra de Israel. Estoy muy feliz de verlos aquí. Es emocionante ver cómo ustedes leen la Torá. Ésta es la base. Durante muchos años quisimos que vinieran, y ahora ya están aquí”, dijo el mandatario al grupo de inmigrantes que lo miraban con sorpresa, curiosidad y emoción.

Fuente: Noticias Finales