Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:01h.

ACTUALIDAD

40 agentes del Partido Comunista Chino asaltan iglesia, arrestan al pastor y a los fieles

Cuarenta oficiales de la ciudad china de Taiyuan allanaron una casa iglesia y detuvieron a los fieles y al pastor, informa The Christian Post.
c2i_2102021204617

El pastor cuyo hogar fue allanado, An Yankui, dijo a la organización International Christian Concern que esta es la segunda vez que su hogar es allanado en el último mes y medio.

Cinco mujeres fueron detenidas junto con el pastor. Además, los oficiales confiscaron los utensilios de la iglesia y varios libros. Sin embargo, los oficiales no detuvieron a la esposa del pastor, ya que tienen cinco hijos.

Las cinco mujeres fueron liberadas alrededor de la medianoche, pero An Yankui sigue detenido durante 15 días.

La congregación fue plantada por la Iglesia Early Rain Covenant Church – una de las mayores denominaciones en China – fue allanada el pasado 15 de noviembre y fue señalada antes de eso simplemente por estar asociada con la Early Rain Covenant. International Christian Concern cree que es posible que el Partido Comunista Chino continúe reprimiendo a esta iglesia debido a su afiliación con la denominación.

A pesar de estos ataques, la población cristiana de China ha crecido hasta los 60 millones de personas. Sin embargo, el gobierno chino ha estado aumentando los ataques y también está escribiendo una traducción de la Biblia que cambia pasajes de las Escrituras para apoyar al socialismo.

Además, se ha informado previamente que los pastores se están escondiendo ya que el gobierno ha tomado medidas drásticas al utilizar tarjetas de identificación con rastreadores que permiten a las autoridades saber dónde está cada persona en todo momento al hacer sus compras. Por otra parte, el Partido Comunista Chino prohibió los cantos y cerró las iglesias en un esfuerzo por evitar la celebración de la Navidad.

Las acciones del país comunista han llevado al Departamento de Estado de los Estados Unidos y a otros órganos de gobierno a calificar a China como un país de especial preocupación.

Según el Departamento de Estado, China "ha sido designada como “país de especial preocupación" (CPC por sus siglas en inglés) en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998 por haber participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa”.

Fuente: evangelicodigital