Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

BAJO LA LUPA

Otra serie antibíblica?: Hoy se estrena los milagros de Jesús

ARGENTINA.- Esta noche, a las 21.40, se estrenará la esperada serie “Los milagros de Jesús” otra superproducción brasileña que ya esta siendo puesta en tela de juicio acerca de que si el contenido es fiel a las escrituras.

television-2244390w620

 Uno de los canales líderes de la TV abierta local hoy estrena la miniserie intitulada "Los milagros de Jesús",otra muestra de teledramaturgia bíblica brasileña quien ya esta siendo puesta en  tela de juicio por distintos ministerios cristianos, objetando que la historia que narra el contenido es antibíblico.


Los milagros de Jesús es una serie de 35 capítulos estrenada en Brasil a comienzos de 2014, basada según el autor en hechos bíblicos. En nuestro país ya se ha estrenado este año otra superproducción intitulada "Moisés" que hizo pegar el grito en el cielo a más de un pastor por el contenido antibíblico de la serie.


Cada episodio relata alguno de los milagros de Jesucristo, adaptados al lenguaje contemporáneo con la estética que ya conocemos en el caso de Moisés y los diez mandamientos, y con una producción considerable (cada episodio costó unos 250.000 dólares). Son relatos unitarios, pero con la presencia de un grupo de personajes fijos: Jesús, Pedro, Andrés, Santiago, Juan, Mateo, Tomás y Judas.


Sin dejar de lado la polémica acerca si la serie es bíblica o no, cabe aclarar que resulta algo extraño ver que en la programación de un canal secular se incluya una serie bíblica en el horario central. Más allá de su dudosa prodecencia que habrá que esperar a ver, lo importante es que el nombre de Jesús sea anunciado en medio del clima de crisis que está atravesando el país.


Ultimamente las ficciones inspiradas en los textos y relatos de la Biblia alienta cada vez más a los programadores de televisión local a llevar a los hogares una propuesta diferente la de conocer la vida y obra de Jesús.
Hoy se estrena "Los milagros de Jesús" a las 21.40 hs


Fuente: Diario El Rompimiento