Buscar
06:47h. Jueves, 12 de diciembre de 2019

POLÉMICA

Jim Carrey desató la polémica tras publicación pro-aborto en twitter

El actor canadiense se convirtió en el blanco de los conservadores norteamericanos, luego que tuiteara contra la gobernadora de Alabama por su reciente decreto que castiga duramente a los doctores que realicen aborto.

El actor Jim Carrey tuiteó una crítica directa a la nueva ley de aborto de Alabama, que buscan llegue ante la Corte Suprema para su última discusión. Sin embargo, el canadiense no quedó a salvo de las críticas del ala conservadora.

“Creo que si quieres terminar un embarazo, deberías hacerlo en algún momento antes que el feto se convierta gobernador de Alabama“, escribió el actor, junto a un dibujo realizado por él mismo.

El debate sobre el aborto se ha tomado la agenda en Estados Unidos, luego que el estado de Alabama aprobara una ley que ordena castigar con cárcel a los doctores que realicen este procedimiento de interrupción del embarazo.

La medida, firmada por la gobernadora Kay Ivey, ha sido duramente criticada por algunos sectores que además destacaron el hecho de que sólo fueron senadores estatales hombres los que apoyaron la determinación. Algunas celebridades estadounidenses ya se han manifestado, como lo hizo Jim Carrey.

Este decreto mantiene solo una excepción: riesgo de salud para la madre. En el caso de ser víctima de violación o incesto, estaría prohibido realizar dicha operación. Cabe señalar que sólo fueron senadores estatales hombres quienes apoyaron la medida.

Ante la imagen compartida por el actor canadiense, comentaristas y políticos conservadores salieron a criticarlo, apuntando principalmente a la “crueldad” con que se grafica el aborto.

“Gracias por el certero (y por lo tanto horrible) retrato de un aborto… succionar el cerebro de una persona porque esa persona no es conveniente para ti. Has bendecido el movimiento pro-vida con esto”, dijo Liz Wheeler, conductora de la cadena OANN.

El comentarista Ben Shapiro, quien se ha reconocido como conservador, también tuvo sus críticas: “Esta es una gran descripción de un aborto: clínicamente certero, borrando una vida humana“.

Otros usuarios comentaron “aborto es asesinato”, al mismo tiempo que algunos criticaron a los creadores de Twitter por su “doble estándar” sobre las reglas de la red social.

Fuente: concierto.cl