Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:01h.

HISTÓRICO

Ya está en órbita el Arsat 2, el nuevo satélite geoestacionario de Argentina

El Arsat-2 podrá cubrir todo el continente desde Argentina hasta Canadá, lo cual incrementará las capacidades nacionales de telecomunicaciones.

2015100121054640968 (1)

El satélite Arsat-2, el segundo módulo geoestacionario argentino, fue lanzado el miércoles al espacio desde Guyana Francesa lo que fue celebrado por funcionarios del gobierno nacional y de la armadora Invap que expresaron su orgullo por el emprendimiento.

El satélite fue desarrollado y ensamblado por la empresa rionegrina de sistemas tecnológicos complejos Invap Sociedad del Estado y esta tarde se concretó su lanzamiento a través de la compañía Arianespace, desde el Centro Espacial de Kourou, desde el territorio francés de ultramar.

ARSAT 2. Fue transportado por el cohete Ariante 5. Pasadas las 18, el satélite logró ubicarse en la órbita desde donde prestará servicios con una vida útil estimada en más de 15 años.

Momentos clave

En el despegue de Ariane 5 hay siete momentos críticos: el estado del tiempo, el lanzamiento propiamente dicho, el maltrato del satélite ocasionado por el despegue, el desacople del satélite, el primer encendido, la ubicación en órbita y las primeras señales. 

Publicado por Diario El Rompimiento