Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

HALLAZGO HISTÓRICO

Descubren iglesia en Etiopía de más de 1700 años de antiguedad

Un equipo de arqueólogos descubrió una iglesia de 1700 años en Etiopía que creen que arroja algo de luz sobre la difusión de la fe cristiana.
c2i_1302020235740

La impresionante basílica, que data del siglo IV d. C., se encontró en la antigua ciudad de Beta Samati; un área que una vez fue parte de la civilización aksumita.

La iglesia más antigua conocida en África subsahariana, la estructura fue probablemente adoptada por los cristianos locales durante la época de Constantino y revela secretos de larga data sobre los orígenes del cristianismo en la región.

“El descubrimiento sugiere que la nueva religión se extendió rápidamente a través de redes comerciales de larga distancia que unían el Mediterráneo a través del Mar Rojo con África y el sur de Asia, arrojando nueva luz sobre una era importante de la que los historiadores saben poco”. dice un informe de la revista Smithsonian.

Aunque el cristianismo llegó a Egipto en el siglo III dC, fue solo después de la legalización de la fe del emperador Constantino que el mensaje de Jesús realmente comenzó a proliferar ampliamente en Europa y el Cercano Oriente.

Como resultado del descubrimiento, los arqueólogos ahora “se sienten más seguros de salir con la llegada del cristianismo a Etiopía en el mismo período”, según el informe.

Michael Harrower, de la Universidad Johns Hopkins, dijo que el imperio Aksum era “una de las civilizaciones antiguas más influyentes del mundo” pero que “sigue siendo una de las menos conocidas”. Con este descubrimiento, sin embargo, ahora se puede aprender mucho más sobre el grupo de personas, es decir, que el imperio era firmemente cristiano, incluso frente a la oposición religiosa.

Dificultades y persecuciones.

De hecho, el imperio “permaneció desafiantemente cristiano incluso cuando el Islam se extendió por toda la región”, según el informe.

Por supuesto, hoy en día los cristianos etíopes a menudo son asediados contra los opositores islámicos modernos en forma de grupos militantes y líderes gubernamentales opresivos.

“Donde los musulmanes son mayoría, los cristianos son perseguidos y a menudo se les niega el acceso a los recursos de la comunidad”, dice el informe de US Open Doors.

“Los conversos al cristianismo de origen musulmán, particularmente en las partes oriental y sudoriental del país, así como los conversos entre denominaciones de origen ortodoxo, enfrentan maltrato por parte de sus familias y comunidades”, agrega.

“En algunas áreas, a los cristianos se les niega el acceso a los recursos de la comunidad y a veces se les excluye de la sociedad. Además, en algunas regiones del país, las multitudes atacan iglesias ”.

Fuente: Fuerza Latina Cristiana