Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:00h.

HALLAZGO HISTÓRICO

Arqueólogos encuentran pruebas de la vida y la muerte de Jesús en Israel

ISRAEL.-La Autoridad de Antigüedades de Israel presentó el domingo (19) docenas de objetos fechados en el siglo I que permiten a los historiadores una comprensión más profunda de la vida y la muerte de Jesucristo .

oiryoiryuoygdgdgfiUYUTU

Entre los objetos recientemente descubiertos en la región de Jerusalén y en Galilea se encontraron ollas, utensilios de cocina, molinos sigue siendo para el vino, osarios con inscripciones en hebreo y los clavos de la crucifixión.

“Hoy podemos reconstruir con precisión, muchos aspectos de la vida cotidiana de la época de Cristo,” dijo Gedeón Avni, director de la división arqueológica de la Autoridad de Antigüedades. “Cada semana, que se descubren nuevos elementos que permiten comprender mejor este período.”

Dentro de un almacén cavernoso donde se guarda algunos tesoros arqueológicos en Israel, no es un osario antiguo que contiene el nombre de Jesús. Según los arqueólogos, Jesús era un nombre común en la Tierra Santa hace 2.000 años  fueron encontrados alrededor de 30 osario con la inscripción del nombre.

En el almacén de 5000 metros cuadrados, que alberga docenas de frascos y cerámica antigua, los estudiosos han reproducido una tabla con los hallazgos de la época de Jesús. Había jarras y placas de piedra caliza que solían ser utilizado por los Judios de la época en Israel, como parte de su práctica para garantizar la pureza de los alimentos.

También se presentó un osario que pertenecía a un descendiente del sumo sacerdote Caifás, citado en el Nuevo Testamento para entregar a Jesús a las autoridades romanas para ser crucificado.

También se muestra una réplica del hueso del talón perforado por un clavo de hierro con fragmentos de madera que se encuentran dentro de un osario judío en el norte de Jerusalén, fechada en el siglo I hasta el momento, es la única evidencia encontrada de una víctima crucifixión romana, enterrado de acuerdo con las costumbres judías.

Israel es uno de los lugares más excavadas en el mundo más de 300 excavaciones se producen cada año, incluyendo cerca de 50 expediciones a países extranjeros como los EE.UU. y Japón, de acuerdo con la Autoridad de Antigüedades.

Cada año, alrededor de 40.000 artefactos se desentierran en Israel. Un tercio de todas las antigüedades encontradas confirman la antigua presencia de los cristianos en Tierra Santa, de acuerdo con Avni. Hoy en día, los historiadores saben cuánto tiempo Jesús viajó entre ciudades y pueblos y era como la aparición de estos lugares en el momento.

Fuente:Bibliatodonoticias