Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

TECNOLOGIA

Aplicación Pokémon Go está enviando más jugadores a la iglesia que a la estación de policia

EE.UU.- Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo para smartphones, finalmente ya está disponible.  La idea es recorrer virtualmente las calles de tu ciudad en búsqueda de pokémons y lo más curioso es que los jugadores encuentran los mismos en las bancas de las iglesias.

78

Pokémon Go, el nuevo juego de Nintendo para smartphones, finalmente ya está disponible en Android y iPhone. La idea es recorrer las calles de tu ciudad en búsqueda de pokémons y gimnasios pokémon, pero en algunos casos estos te llevarán a vivir tus luchas dentro de una iglesia... o en la estación de policía.

Las primeras reacciones no tardaron en llegar. De hecho, muchos jugadores están reportando que la aplicación los está enviando a atrapar más y más pokémons dentro y fuera de iglesias, que en la estación de policía, por lo que es bastante curioso que al usar la función de realidad virtual aumentada de la aplicación lo primero que se ve es un pokemon sobre uno de los bancos dentro de una iglesia local.

Si no eres religioso, esto se convierte en una verdadera aventura. Estas han sido algunas de las reacciones:

"Pokémon Go literalmente me está diciendo que vaya a la iglesia".

"No había ido a la iglesia en años".

"¿Y si Pokémon Go es una conspiración para que los jóvenes vayan a la iglesia?"

Es un misterio por qué tantas iglesias son paradas para atrapar pokémon, pero la verdad es que no se detiene allí. Las aventuras en este juego incluso están invitando a algunos jugadores a acercarse a su estación de policía más cercana para atrapar un Pikachu o alguna de estas criaturas.El problema es que a la policía esto no le agrada. La iglesia Bautista Westboro de Estados Unidos por su lado se muestra conforme con la aplicación, porque pretende que sea una estrategia para acercar a los jóvenes a la iglesia. Es más la iglesia incluso se propuso usar los personaje pokemon para difundir mensajes de fe en la aplicación #Pokemón Go arena.

Fuente: Gizmodo