Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 07:09h.

UNA CUESTIÓN DE FE

Sólo Dios puede abrir los ojos de la fe

¿Qué hacer cuando los jovenes abandonan la fe? El pastor y teólogo John Piper señaló: “La fe es un don de Dios. Los ojos del corazón, no sólo los ojos de la cabeza, deben ver a Jesús como verdadero y hermoso – y sólo Dios puede abrir esos ojos “, escribió.
 

img-1

Piper estaba respondiendo a una madre que dijo que su hija de 14 años ya no se identifica con la fe cristiana. Recomendó un libro de John Miller y su hija Barbara Juliani, titulado Come Back, Barbara, que habla precisamente de ese tema.

El pastor también enumeró sus ocho sugerencias principales para la madre, en primer lugar diciéndole que la decisión de su hija “es algo sobre lo que totalmente no tienen control”.

“La fe es un don de Dios. Tal vez una mejor manera de decir que sería que los ojos de su corazón, no sólo los ojos de su cabeza, deben ver a Jesús como verdadero y hermoso y deseable para ser un cristiano – y sólo Dios puede abrir esos ojos “, escribió.

“Dios usa padres, pastores, maestros y amigos para llevar a las personas a Cristo, pero ninguno de esas palancas es decisiva; Dios si es decisivo, es absolutamente crucial que ustedes como padres cargados no soporten más de lo que deben o pueden”.

A continuación, recomendó que la oración,  es “absolutamente esencial e indispensable” en momentos como estos.

El teólogo continuó recordándole a la madre que su hija aún vive bajo su techo, y por lo tanto está bajo su autoridad, lo que significa que el Evangelio debe ser importante en el hogar y aconsejó a la madre programar fechas periódicas de almuerzo donde las dos puedan conversar acerca de temas espirituales.

También aconsejó a la madre no poner a su hija en el paredón. Ella necesita ver a sus padres. Y le instó a no desesperarse.

“Dios ama escuchar tus oraciones, El pone tus lágrimas en una botella según el Salmo 56: 8, y derrama de su gracia a su debido tiempo”, aclaró.

Piper ha escrito numerosas columnas de consejos sobre padres e hijos en su camino de fe, y en agosto dijo que es muy importante que los hijos vean a sus padres adorando a Dios.

“No puedes impartir lo que no posees y esto es lo que tus hijos deben saber, para que ellos lleguen a la adoración auténtica.

Fuente: Acontecercristiano