Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:10h.

ACTUALIDAD

Sociedad bíblica argentina presente en la Feria del Libro

La Sociedad Bíblica Argentina (SBA) está presente en la 44a Feria Internacional del Libro en Buenos Aires que comenzó el  26 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural. La organización cuenta con un stand (1028, Pabellón Verde) y brindará dos conferencias y una actividad para niños.

c2i_283201816176

Las conferencias “Conflicto, democracia y la Biblia” y “La Biblia en la experiencia universitaria” tendrán lugar el sábado 28 de abril en la sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco. Los días 5 y 12 de mayo la SBA funcionará un taller en Lengua de Señas Argentina (LSA) en la zona infantil.

Primera Conferencia: A las 16 se realizará la conferencia “Conflicto, democracia y la Biblia”, con la exposición de Dr. Cristian Romocea y Dr. Mohammed Girma quienes abordarán si la Biblia promueve un único sistema de gobierno, qué incidencia tuvo en la formación de las primeras democracias y su rol reconciliador en contextos de conflictos.

Cristian Romocea es el responsable del Centro Internacional de Influencia Bíblica (IBAC, por sus siglas en inglés) y supervisor de doctorados en el Centro Oxford para Estudios Misiológicos del Reino Unido. Tiene un posgrado (MPhil) en Relaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge y un doctorado en Teología de la Universidad de Gales.

Mohammed Girma es el responsable de investigación y publicación de IBAC y profesor visitante de estudios interculturales en la London School of Theology. Estudió religión y filosofía política en la Universidad Libre de Amsterdam, donde terminó su maestría y doctorado. Se capacitó también con estudios posdoctorales en la Universidad de Yale.

Juntos editaron dos volúmenes de “Democracia, Conflicto y la Biblia”. Vendrán en Argentina para ser parte del Encuentro de Influencia Bíblica de las Sociedades Bíblicas Unidas en el que asistirán representantes de más de 30 países.

Segunda Conferencia: La Biblia en la experiencia universitaria – A las 18, la Dra. Viviana Barrón y el Dr. René Padilla disertarán sobre “La Biblia en la experiencia universitaria”. En esta ocasión se explorarán las maneras en que la Biblia aparece presente tanto desde su valor cultural, como religioso; y los desafíos que se desprenden del deseo de que esta se encuentre más presente desde estas dos valoraciones.

René Padilla es ecuatoriano, doctorado (PhD) en Nuevo Testamento por la Universidad de Manchester. Fue Secretario General para América Latina de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos y, posteriormente, de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL). Es Presidente Honorario de la Fundación Kairós, en Buenos Aires, y coordinador de Ediciones Kairós.

Viviana Barrón es doctora en Ciencias Sociales y magister en Investigación por la Universidad de Buenos Aires, magister en Estudios Religiosos (SITB), y licenciada en Trabajo Social (UNLAM). Es Rectora del Seminario Internacional Teológico Bautista y Profesora Universitaria en Grado y posgrado. Es Docente Investigadora en el IIGG.

Taller para niños: Conectando realidades

El sábado 5 de mayo a las 16.30 y el sábado 12 a las 18 la SBA brindará un taller en la zona infantil destinado a chicos oyentes, sordos e hipoacúsicos de 5 a 12 años. En esta actividad, un grupo de personas sordas, hipoacúsicas e intérpretes de LSA contarán historias y enseñarán a los participantes señas básicas para comunicarse. También habrá materiales para colorear y se entregarán premios.

El ingreso a las actividades es gratuito, pero para ingresar al Predio los participantes deberán abonar la entrada que la organización de la Feria Internacional del Libro establece para el día sábado.

La Sociedad Bíblica Argentina es una entidad misionera con una historia de 190 años de trabajo en nuestro país. Como asociación sin fines de lucro, fue fundada por las iglesias evangélicas para servir a las iglesias en su misión evangelizadora. Su misión es servir a las iglesias traduciendo, publicando y difundiendo y exaltando la Palabra de Dios.

Más info en: www.sba.org.ar