Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

INTIMAD CON DIOS

Sin oración no se puede estar en la presencia de Dios

El Pastor Paul Washer nos advierte de lo imposible que es estar en la presencia de Dios sin oración. “No podemos estar en la presencia de Dios sin tener que invertir tiempo en la oración”, dijo. Washer dijo que Jesús fue un hombre de oración. Así cada cristiano debe entender la importancia de buscar un momento a solas con Dios.

lo-imposible-720x493

LO IMPOSIBLE: QUERER HACER ALGO VOLUNTARIAMENTE SI NO LO SENTIMOS

Si la oración era tan importante para el Hijo encarnado del Dios vivo, importante debe ser para nosotros. Necesitamos depender de la oración.

En su predicación, Washer citó varios pasajes que muestran que Jesús era un hombre de oración. Él estaba muy satisfecho de estar en la presencia de Dios, tratando de escuchar su voz.

“En Lucas 5:16 dice: “Pero Jesús se retiraba al desierto constantemente y oraba”, dijo. “Ya sabes, de vez en cuando nos encontramos con algo que nos gusta mucho y, a diferencia de lo que hacemos por obligación, tratamos de escapar a hacer lo que nos gusta”.

“Es probable que un hombre quiera estar ausente de su trabajo, para escaparse a ver un partido de fútbol. Es posible que un hombre vaya a trabajar más temprano para ir de caza. Tal vez una mujer quiere escapar para ir de compras. Ellos escapan para hacer las cosas que les gusta”, dijo.

LO IMPOSIBLE: DESCANSAR EN UN LUGAR QUE NO AMAMOS

El orador explicó que la oración nunca debe ser vista por los cristianos como algo aburrido, agotador. Sino como un momento de alivio y búsqueda insaciable.

“El único lugar donde podemos descansar es en Jesucristo. Usted sabe que está caminando con Dios cuando se echa una ‘escapada’ hacia él. Usted dice: ‘Hay tantas cosas que tengo que hacer, tanto trabajo que quiero hacer. Sólo quería escaparme hacia él por un momento, porque él es mi escape, es donde yo descanso”, dijo.

Washer reconoció que muchas personas, al escuchar esta predicación, pueden preguntarse: “¿Por qué le gustaba a Jesús orar si era el Dios encarnado?”. Paul Washer recordó que la respuesta a esta pregunta es bastante simple.

“Es realmente posible que él siempre quiso apartarse. Él trataba de estar a solas con Dios [Padre], simplemente porque lo amaba”, dijo.

LA ORACIÓN EN TIEMPOS DIFÍCILES

Washer también citó el pasaje en Lucas 6:12. Este es el tiempo previo a la elección de los discípulos de Jesús. El orador recordó que el Mesías entendió la complejidad de esa decisión y buscó el discernimiento en la oración.

“¿Ha tenido que tomar alguna vez una decisión muy difícil? ¿Ha pasado toda la noche en oración? Si usted me dice que no, aquí nos encontramos con un hombre más fuerte Jesús”, dijo. “¿No es maravilloso que Jesús se retiró y pasó toda la noche en oración para discernir la voz del Padre? ¿Para elegir los hombres que tenían que ser elegidos?”.

Washer también citó otro momento decisivo en el que se presentó Jesús en oración – Getsemaní. Explicó que una gran batalla se libró y ganó allí en oración.

“¿Quién podría olvidar Getsemaní, la guerra que se libró en ese lugar? Mi amigo, cuando Él [Jesús] se puso de pie, la batalla había terminado. La batalla se libró allí. ¿Por cuántas cosas tiene que luchar? ¿Cuántos filisteos tenemos que derrocar? Pero ellos permanecen en la tierra y son como espinas para nosotros”, dijo.

“No nos enfrentamos al problema de frente. No vamos al Señor a luchar hasta que se gane la victoria. Jesús ganó en ese jardín y él ganó porque luchó a través de la oración”, añadió.

Paul Washer también advirtió a los más jóvenes que dicen que no invierten mucho tiempo en en la oración. Aquellos que dicen que “practican la presencia de Dios durante el día”.

Fuente:sanandolatierra