Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

A PESAR DE LAS DIFERENCIAS

Pasteleros cristianos multados por negarse a trabajar en una boda gay enviaron tortas de regalo a la comunidad gay

EEUU,- Los panaderos cristianos de Oregon que fueron demandados y multados por US$135.000 por negarse a hacer un pastel de bodas para una pareja homosexual han enviado un paquete de obsequio que incluye: una película cristiana, un pastel y una tarjeta de regalo a 10 organizaciones de derechos gay que los pasteleros han considerado una sencilla expresión de “amor”, según Daily Signal

2015082621092228609

Los  pasteleros cristianos de Oregon han sido forzados a pagar una cuantiosa multa luego de haberse negado a hornear un pastel de bodas para una pareja de lesbianas, argumentando que eso violaba sus creencias cristianas, motivo por el cual los Klein tuvieron que cerrar su pastelería.  

 A pesar de la clausura Aaron y Melissa Klein, los propietarios de la hoy cerrada panadería Pasteles Dulces de Melissa, en Gresham, Oregon, dijeron esta semana que ellos han enviado paquetes de obsequio a 10 diferentes organizaciones de la comunidad gay "LGBT" con el ánimo de mostrar cuanto aman a los activistas gay a pesar de las diferencias.

 Los paquetes incluyen una copia de la película cristiana “Audacia” , un pastel con las palabras “les amamos” escritas en la parte superior de un corazón rojo grande, una tarjeta de regalo para un restaurante por valor de $25 dólares proporcionado por el director de la película, Ray Comfort, y una carta.

En Colorado los pasteleros cristianos han sido forzados por las leyes de la corte a confeccionar pasteles para bodas gay a pesar de sus creencias religiosas.

¿Son tontos? preguntó el pastelero gay Rips a la comunidad gay LGBT por forzar a los pasteleros cristianos a hacer pasteles para bodas de parejas del mismo sexo.

Melissa Klein dijo que se ha estado comunicando, antes y ahora, con el Sr. Comfort acerca de su nueva película la cual se enfoca en la perspectiva cristiana de la homosexualidad, y que llegaron a la idea de enviar los pasteles. Estos son de 8 pulgadas de radio con glaseado blanco, con un corazón rojo gigante en la parte superior. La parte interior de los pasteles es roja, blanca y azul para simbolizar la libertad.

“Estamos haciéndolo con la esperanza que ellos puedan ver y entendernos como cristianos y por qué creemos que la forma de hacerlo y por qué hacemos lo que hacemos. Ellos no entienden las cosas que nosotros hacemos”, dijo Melissa Klein. “Nosotros deseamos que el pastel represente la libertad –que todos tenemos libertad y vivir nuestras vidas de la forma que deseamos. Pero también siento que yo debería tener el derecho de vivir en la forma que deseo y que eso debería ser mi decisión”.

El grupo LGBT Canvas for Cause ha reportado también que recibió uno de los paquetes de obsequio, a pesar que no fueron incluidos en la lista del Daily Signal. Un representante del grupo LGBT con base en San Diego dijo que el paquete fue recibido por el correo pero que el grupo estuvo encantado de recibirlo.

“Nosotros somos los pasteleros que declinaron preparar un pastel para la boda de una pareja del mismo sexo y fuimos condenados a pagar a las mujeres la suma de US$135.000.Deseamos que sepan que sabemos que nuestras acciones no fueron motivadas por el odio y personalmente horneamos este pastel como una sencilla muestra de amor”, dice la carta. “incluimos una película galardonada que también expresa nuestros sentimientos, me sentiré honrada si ustedes gustan verla”.

“En nombre de los cristianos deseamos que ustedes sepan que nosotros los amamos y que nosotros no somos su enemigo ( América apoya la libertad, y la libertad para todo el mundo)”, continua diciendo la carta.

Los Klein dicen que ellos no planearon decir a los medios acerca del envío de estos paquetes de obsequio, sin embargo, este asunto fue revelado a través de una conversación con el Daily Signal acerca de otros asuntos.

Después de ser demandados por una pareja lesbiana al declinar hornear un pastel para su boda argumentando que eso violaba sus creencias cristianas, los Klein cerraron su pastelería. Melissa Klein aun hornea en casa para otras personas desde su casa.

Publicado por Diario El Rompimiento