Buscar
03:10h. domingo, 23 de enero de 2022

NACIONAL

Partido Mas Valores: "Lo nuestro no es una cuestión religiosa sino de valores"

En el contexto de las Elecciones Legislativas del 14 de noviembre en Argentina, La candidata a Diputada Nacional por + Valores, Cynthia Hotton, hablo a un medio local acerca de su propuesta polìtica basada en la doctrina social de la Iglesia, la evangelista líder del espacio político aseguró que tienen "una plataforma que es universal y para todos".
c2i_10102021182116
c2i_10102021182116

Cynthia Hotton, precandidata a Diputada Nacional por + Valores visitó Tandil en el marco de la recorrida que viene haciendo por distintos distritos bonaerenses afirmo: 

"Para mí es muy importante hacer toda esta recorrida en el interior de la provincia de Buenos Aires porque cuando uno quiere representar a los bonaerenses el día de mañana en la Cámara de Diputados, tiene que tener un panorama completo. Porque las realidades son muy distintas", dijo Hotton a un medio local.

La referente de la iglesia evangélica expresó que lo que propone + Valores "no es una cuestión religiosa. Sí una de valores. Nos definimos como +Valores y llevamos en la agenda valores cristianos. Pero no por querer llevar una religión a la política, sino porque nuestros valores cristianos y la fe es la que nos despertó este compromiso hacia la sociedad con una agenda que se inspira en aquellos valores que tantos partidos políticos en todo el mundo han tomado como base de principios. Por ejemplo, la Democracia Cristiana en Alemania".

"Lo nuestro es la doctrina social de la Iglesia. Tiene que ver con el modelo de la economía social de mercado. Tenemos una plataforma que es universal y para todos. No es que estamos buscando el voto de una cierta religión. Nuestros valores se fundan en una plataforma basada en principios cristianos porque creemos que esta es la solución pero para todos los argentinos", aclaró.

A modo de ejemplo y anécdota reveló que "el otro día en el marco de un programa, un economista judío muy conocido, me dijo 'Cynthia, quiero que sepas que yo te voto'. Así que no es que nos limitamos al voto cristiano".

Hotton también expuso que "hay una gran población cristiana en la Argentina que no se ve representada por los partidos políticos y, desde ese lugar, sabemos que vamos a tener mucho apoyo".

En las elecciones pasadas, la precandidata había hecho alianza con Gómez Centurión, pero este año cada uno se presento con lista propia. "A veces, cuando se conforman frentes electorales, tienen que ver con una cierta coyuntura. Hace dos años, sabíamos que se venía el debate del aborto y nos hemos unidos todos los 'celestes' para prepararnos y tratar de que ingresen diputados en la Cámara para representarnos durante ese debate. Pero había muchas diferencias en lo programático con Gómez Centurión y sus propuestas", explicó por eso cada uno tomo su rumbo.

"Lo nuestro tiene que ver con la doctrina social cristiana y con un liberalismo económico, pero con una integración y articulación por parte de un Estado presente, que es lo que hoy necesita la Argentina con este 50 por ciento de pobreza", indicó.

"Nuestra agenda es más que una plataforma 'celeste'. Estamos presentándonos con cuadros políticos católicos y evangélicos, gente muy preparada. Por ejemplo, nuestro economista de cabecera es Marcelo Resico, que es el Director del Doctorado de Economía Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). Tenemos muchos profesores de la UCA y nuestra propuesta es integral y no solamente concentrada en la defensa de las vidas y la familia", detalló.

En cuanto a la polarización que dominó la política argentina y pulverizó a todas las fuerzas intermedias y menores, Hotton subrayó que "hoy la gente no quiere saber nada con la política, los políticos ni con estas elecciones. Ves a los dos espacios mayoritarios y no hay un debate. Lo único que hacen es criticarse unos a otros. No pueden mostrar propuestas porque ambos nos gobernaron o nos gobiernan y no hemos visto resultados".

"Tenemos un 50 por ciento de pobreza, una inflación galopante, desocupación, deuda externa, etc. Ninguno puede mostrar las gestiones que hicieron y la gente está totalmente descreída de la política. Están los que directamente no van a votar y los que están esperando ver algo distinto. Y lo interesante de lo nuestro es que tenemos una plataforma, ideas muy claras y, por otro lado, nuestros representantes son toda gente con valores, profesionales", destacó.

La referente evangélica puso de relieve que + Valores no tiene 'listas sábanas' integradas "por desconocidos o por gente que uno se pregunta 'quién se esconde detrás de estos nombrecitos', sino que nos conocemos todos. Estamos orgullosos de poder presentar a 1500 hombres y mujeres, trabajadores de la provincia de Buenos Aires, como candidatos en nuestras distintas listas", aseguro.

Fuente: Noticias cristianas