Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 19:20h.

SALUD PÚBLICA

La manera en que una iglesia contribuye en la salud

Una iglesia de Baltimore ayudó a fundar un hospital en Sudán porque reconoció lo importante que es, para la comunidad cristiana proclamar una esperanza que la medicina no puede dar.

 

 

68856

La iglesia New Song Community ayudó a fundar el hospital, Bet Eman, que está fortaleciendo el sistema de salud al mismo tiempo que trabaja con la iglesia local para proclamar una esperanza que la medicina no puede dar.

La iglesia New Song Community en Baltimore, sí practica lo que predica. Es una congregación que incluye diversidad racial y económica que proclama la verdad del evangelio en sermón y en hechos.

Según la membresía de la iglesia,” “Estar sano es literalmente estar completo; sanar es hacer lo completo.” Los cristianos de New Song  Community  predican con los hechos mejor que cualquier otros cristianos, porque caminan al lado de personas en necesidad. Ellos ven que los males de la pobreza vienen no solo por la falta de bienes materiales como dinero, medicamentos, sino también por falta de educación, fe, y un óptico ambiente físico que también afectan la salud íntimamente. Sanar una área significa sanarlas todas—y no se puede hacer sin acceso a la verdad espiritual que nos hace libres.

Así que aunque la salud pública es, propiamente, la responsabilidad de comunidades completas, la iglesia tiene un papel qué desempeñar que ninguna otra institución puede. Los gobiernos pueden restaurar o mantener ese sentido de estar completo con solo construir buenas carreteras al hospital y asegurarse que los niños no viven en casas con pintura con plomo. Sin embargo, la falta de confianza que genera la corrupciónlos frustran hasta las mejores políticas del gobierno. Sin la iglesia, ¿quién va a inculcar hábitos virtuosos significativos en la sociedad? que la política, en su mejor momento, solo puede dar un leve impulso. Los ministerios de salud y los investigadores locales frecuentemente documentan las necesidades de las comunidades. Pero en muchos contextos, solo la iglesia puede brindar la ayuda necesaria para suplir esas necesidades.

Fuente: christianitytoday