Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 18:47h.

EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Un joven con ganas de ayudar

ARGENTINA,Buenos Aires.- Quién ha dicho que no hay buenas personas? el pasado sábado me salió al paso un joven con su imponente y cordial propuesta la de ayudar a los demás regalando su propia ropa. Sin dudas a Buenos Aires le dan personalidad e importancia el calor humano de la solidaridad.

mn

Buenos Aires no se define solamente  por las huelgas, los paros, el tarifazo, y otras tantas restricciones a la calidad de vida. A Buenos Aires le dan personalidad otras facetas más esenciales como la solidaridad.

En el terreno humano pudiéramos decir que la hospitalidad y el carácter abierto nos halaga como sociedad, aunque no nos causa sorpresa. El hecho de que nuestra capital sea el centro desde donde se irradia una serie de principios solidarios se deben a personas con inspiradoras propuestas como las de este jóven que se llama Facundo Sabio, vecino de Ramos Mejia.

Uno se pregunta que le puede pasar por la cabeza a un joven que se dispone a regalar su propia ropa en plena calle con un cartel con la leyenda "Necesitas?  agarra!", la respuesta es simple: el amor hacia los demás, eso es lo que hace la diferencia, el ponerse en el lugar del otro es lo que hace a la solidaridad andar.

A pesar de que muchas veces como sociedad dejamos mucho que desear en cuanto  nos dicen de ayudar  al otro no hay manera de que estemos quietos.

El don de ponerse en el lugar del otro es lo que transmite la emoción impagable de ayudar al que lo necesita. Facundo es uno de esos tantos jóvenes que esta convencido de que ayudando marca un ritmo diferente no sólo a su vida sino a la sociedad  y no hay quien lo saque de ahí. Y así mientras otros tantos jóvenes se aburren de su vida, Facundo aprovecha el tiempo que le sobra en pensar en los demás.

Este es un pequeño fragmento de lo que Facundo publico en su red social de facebook:

"Estoy en la estacion de ramos regalando mi ropa pero me queda poca si tenes algo que te sobre damelo q hay gente q se esta muriendo de frio"

Sin dudas si existieran más personas como Facundo la sociedad seria distinta. Y así termina esta reflexión de andar por un barrio solidario a la vuelta de mi casa.

Si querés colaborar con Facundo comunicate con él vía Facebook:

https://www.facebook.com/facundo.sabio.9


Fuente: Diario El Rompimiento