Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:01h.

INTERNACIONAL

Impiden a joven Cristiana nombrar a Jesús en su discurso de graduación

EE.UU.- Estaba previsto que Elizabeth Turner, una estudiante de último año de secundaria en Michigan, pronuncie su discurso de despedida de su escuela. Pero los administradores ahora le dicen que no puede incluir ninguna referencia a su fe cristiana.
c2i_952021193319

Amy Goldsmith, directora de Hillsdale High School, le dijo a Turner a través de una nota en un documento de Google sobre el discurso del estudiante de último año que “no es apropiado” que ella hable explícitamente sobre su fe en Jesucristo.

Las capturas de pantalla del borrador fueron compartidas con Faithwire el miércoles por First Liberty, el bufete de abogados de libertad religiosa que representa a Turner.

La crítica de Goldsmith se dirigió a la siguiente sección de los comentarios preparados por el estudiante en donde dice lo siguiente: Para mí, mi futura esperanza es mi relación con Cristo. Al confiar en él y elegir vivir una vida dedicada a traer la gloria de su reino, puedo estar segura de que estoy viviendo una vida con propósito y significado. Mi identidad se encuentra en lo que Dios dice y en quién quiero llegar a ser según lo que establecen las Escrituras.

Queramos admitirlo o no, ninguno de nosotros puede estar seguro de cómo se desarrollará nuestra vida, pero sí sabemos que vendrán las pruebas. La realidad es que nos enfrentamos a un futuro impredecible, y mientras hacemos todos estos planes, lo más importante es hacer que el hoy cuente. 

La directora dijo que la estudiante no pudo pronunciar su discurso tal como está escrito porque está “representando a la escuela en el discurso, no usando el podio como foro público”.

“Debemos ser conscientes de la inclusión de los aspectos religiosos”, agregó Goldsmith. “Estas son sus sólidas creencias, pero no son apropiadas para exponerlas en un discurso dentro de un entorno público. Sé que esto te frustrará, pero debemos ser conscientes de ello".  “El contenido de carácter religioso y el enfoque en la naturaleza de la muerte”, nos sugirió que era problemático”, agregó la directora.

“No estoy de acuerdo en que debamos evitar el tema de la tragedia y la muerte porque eso es parte del futuro de todos”, respondió la estudiante. “Entiendo lo que estás diciendo, pero para mí, este es un momento para que mis compañeros evalúen sus vidas y elijan cómo quieren vivir, ya que no tenemos asegurado el mañana, y no quiero escribir un discurso que no será significativo solo para marcar la casilla “. “Para mí también”, agregó, “mi futuro personal depende de mi fe, y la libertad de poder abordar eso en mi discurso si surge la oportunidad”

En su carta a la escuela, los abogados de First Liberty, Mike Berry y Keisha Russell, argumentaron que el discurso de despedida de Turner es un discurso privado y protegido legalmente.

“Los discursos de graduación de los estudiantes constituyen un discurso privado, no un discurso del gobierno”, dijeron. “Y el discurso privado no está sujeto a la Cláusula de Establecimiento”.

Los abogados de First Liberty argumentaron que las críticas de Goldsmith violan la guía del Departamento de Educación de EE. UU. Emitida en enero de 2020 que establece que la expresión del estudiante no es atribuible a la escuela y, por lo tanto, no puede estar restringida debido a su contenido religioso (o antirreligioso) y puede incluir oración.

“La graduación es un momento de celebración, no de censura”, dijo Russell. “Los estudiantes conservan sus derechos constitucionales a la libertad de expresión desde la escuela primaria hasta la ceremonia de graduación. Todas las escuelas públicas deben proteger la expresión religiosa privada de sus estudiantes “.

Fuente: Noticias cristianas