Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 02:10h.

GRAVE DENUNCIA

Iglesia Pentecostal Dios es Amor demanda a Google y Facebook

BRASIL. –La denominación pentecostal fundada por el misionero David Miranda viene enfrentando críticas severas en las redes sociales, motivo por el cual decidió tomar acciones legales contra Google y facebook.

DBp_lmlXgAUFcGm

La demanda hecha por la denominación Dios es Amor fue marzo, en la 4ª Jurisdicción Civil del Foro João Mendes, y no es la única demanda ya que la vicepresidenta de esta denominación, la cantante Débora Miranda, también abrió acciones contra las empresas.

En el caso de Google, el proceso sería por cuenta de los canales en YouTube dedicados a criticar a IPDA. En cuanto a Facebook, los perfiles y páginas que se dedican al mismo tipo de contenido.

Las dos empresas ya fueron notificadas por la Justicia, pero el juez responsable del caso mantuvo en secreto la identidad de los acusados ​​y también el tipo de delito que IPDA los acusa de haber cometido.

De acuerdo con informaciones del portal Red Pentecostal, el juez Rogério Murillo Pereira Cimino, decidió rechazar el pedido de secreto de justicia y también la tutela anticipada. En esa segunda petición, IPDA pretendía tener acceso a los datos de los usuarios que ella solicita en el proceso.

En el rechazo a la petición de la denominación, el juez Cimino destacó que las informaciones que la iglesia pretende acceder están protegidas por la Constitución Federal, y que sólo en caso de justificación legal extrema el Poder Judicial podría aceptar suspender el secreto.

La denominación pentecostal fundada por el misionero David Miranda (fallecido en 2015) viene enfrentando críticas severas en las redes sociales, en términos que varían entre sobriedad y exceso de parte de los críticos.

Recientemente, Débora Miranda pidió a los fieles de la denominación que denunciaran un canal de YouTube por difamar a Dios es Amor con “videos y testimonios falsos”. “Hay un canal activo en YouTube, creado específicamente para difamar con mentiras y videos con imágenes, fotos, testimonios falsos y administradores ocultos, que no se revelan, tal vez por temor a encarar la verdad”, dijo la cantante.

Débora dijo que los críticos “esconden sus rostros, sus identidades, así como las verdades en sus informaciones” y prometió: “¡No nos vamos callar, porque nuestro compromiso es con Dios!”.

Fuente: The Christian Post