Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:01h.

TESTIMONIO

Ex-distribuidor de drogas regresa a las calles pero con Cristo para predicar a criminales.

EE.UU.- David Washington utilizó las calles para actuar como un vendedor de drogas. Hoy en día, utiliza las calles para llevar la Palabra de Dios.

300

Con sólo 12 años, Washington se unió a una de las mayores bandas de la calle en el sur de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Se convirtió en un traficante de drogas en la adolescencia y, años más tarde, el líder de la banda.

Recuerda que su familia buscaba más congregarse en la iglesia que practicar la fe, sin ofrecerle un buen modelo cristiano. Sin embargo, tras la incursión de Washington en el delito, sus padres fueron a la iglesia a buscar la salvación del niño.

A los 19, Washington gastaba más de 100 dólares al día para mantener su adicción a las drogas. También fue el blanco de bandas rivales y se enfrentó a una pena de 15 años por robo a mano armada y uso ilegal de armas.

Un día antes de ser juzgado en la corte, mientras miraba a la gente, Washington se enfrentó a la verdad de Dios. “Estaba buscando a la gente que yo pensaba que eran mis hermanos y Dios me reveló  que ninguno de ellos realmente se preocupaba por mí”, dijo.

Verdad liberadora

Washington abandonó todo, y se dio cuenta de lo mucho que perdió su vida. Sin nada que perder, le hizo una promesa a Dios: “Si me escuchas, quiero que sepas que lo intenté todo lo que pude, ha llegado el momento de intentar contigo, eres el único que puede sacarme de esto si existes  ayudame a salir de esta situación, voy a leer mi Biblia y voy a hacer lo que dices “.

Fue así que al día siguiente, ocurrió un milagro. El oficial de libertad condicional, el agente judicial y la víctima (que era miembro de una banda) no aparecieron en los tribunales. Debido a esto, el juez redujo sus cargos por el uso ilegal de armas y redujo su pena por robo simple armado.

Washington abandonó la drogas para llevar la Palabra de Dios.

Fue condenado a un año de prisión seguido de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio a la comunidad. “Después de eso, yo estaba convencido de que Dios era real. Y una vez convencido, no tenía vuelta atrás. Dios me dio todo lo que tenía”, dijo Washington.

Días de libertad

Washington nunca volvió a usar drogas, pero regresó a la banda con una nueva intención – de presentar la palabra de Dios. “Miré las mismas personas con las que cometi crimenes y dije:  ‘Yo di mi vida a Cristo, Él es real, ustedes también pueden salir de esta mala vida'”, recuerda, “Me convertí en un predicador hasta el punto que los chicos me ven caminando por la calle y salen corriendo”.Pero no todo el mundo corrió. Algunos de sus amigos dejaron la banda y juntos forman un grupo de rap que evangeliza con sus letras a varias comunidades de Estados Unidos.

Washington evangeliza en las prisiones y trabaja con grupos de jóvenes. Después de graduarse del seminario teológico Parque Norte, pasó a servir como pastor de una iglesia afiliada a Oakdale Covenant Church, una de las congregaciones afroamericanas en el país.

Fuente: Bibliatodonoticias