Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:31h.

TESTIMONIO

Ex pandillero encuentra a Jesús en la cárcel

EE.UU. - Tras dedicar su vida  a la delincuencia Abner en la cárcel recibió la palabra de Dios y a partir de ese momento tomo la decisión de no inmiscuirse más en delitos para poder ayudar a otros que como él se encuentran en la misma situación.

Gánster

El padre de Abner abandonó a su familia cuando él tenía apenas cinco años de edad, para irse con otra mujer. Desde pequeño Abner veía a su madre luchar para sostenerlo a él y a sus hermanos, situación que lo llevó a crecer con un resentimiento en su corazón, pues no pudo perdonar el abandono de su padre.

El testimonio relatado en CBN News, muestra como Abner, buscando una identidad de vida, con el tiempo se unió a una banda que él considera era su familia, porque de allí era donde él pensaba que sus "recursos" vendrían. A lo largo de 10 años, Abner estuvo entrando y saliendo de la cárcel por más de 30 oportunidades.

En prisión, un día lo pusieron en un régimen de aislamiento, estuvo encerrado durante 23 horas seguidas. En dicha ocasión, un guardia le pasó una Biblia para que lea. Al principio la rechazó, pero luego le llamó la atención, y Dios le habló a él a través de la misma. Dios empezó mostrándole que él era su padre. Pronto se dio cuenta que todo el tiempo había vivido pensando que no tenía un padre, desconociéndo que Dios podía ser el sostén que él necesitaba.

Abner continuó leyendo la Biblia, allí se dio cuenta de que necesitaba un Salvador. Llegó a conocer a Dios en esa celda de la cárcel y al salir, trató de vivir según la voluntad de Dios. Poco después, se desanimó porque no pudo encontrar trabajo; y volvió a caer en sus viejas maneras de hacer las cosas.

De nuevo en la cárcel por robo, volvió a buscar a Dios como un último recurso y a partir de ese momento decidió no inmiscuirse más en delitos.

Luego de una vida dedicada a la delincuencia, hoy Abner logró formar una familia; tiene una esposa y un hijo, y visita con frecuencia cárceles e iglesias en busca de una oportunidad para compartir su testimonio de vida. Dios ha formado con Abner un maravilloso ministerio que bendice a miles.

Fuente: CBN news